Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Alianza-Jorge Sandoval-

¿Cuál es el mejor jugador quien militó en Alianza y Limeño?

¿Cuál es el mejor jugador quien militó en Alianza FC y Municipal Limeño? Hay uno en particular quien despierta suspiros por su increíble capacidad de juego

Avatar del autor

Por Roberto Leiva
Publicado el 20 de mayo de 2025


No hay muchos futbolistas quienes hayan vestido las camisetas de Alianza FC y Limeño en la historia del fútbol salvadoreño.

Y menos, unos quienes dejaran huella por su inmensa calidad en los terrenos de juego ¿cuál es el mejor?

Hay uno en particular a quienes, sobretodo los albos, suelen citar en conversaciones sobre el deporte rey y por supuesto, el equipo de sus amores.

Uno de esos talentos quienes quedaron en la memoria tanto de fanáticos albos como cucheros, es uno atacante de grandes recursos.

Hablamos del colombiano Jorge Sandoval, un extremo o segundo delantero quien brilló de gran manera a inicios del presente siglo tanto en Alianza como en Limeño.

Limeño-Jorge Sandoval
METAPANLIME„O_01_20030416_DERB JORGE SANDOVAL DE LIME„O DISPUTA EL BALON CON ERICK DOWSON Y RENE RAMOS(2) DE METAPAN EN JUEGO REALIZADO EN EL ESTADIO JORGE CALERO SUARES. FOTO RICARDO BENITEZ

Gran visión de campo, rapidez tanto mental como física, y una pegada que es la cualidad más recordada de su amplio repertorio ofensivo.

Una pierda derecha que colocaba con suavidad o potencia, según fuera lo más conveniente, para mandarla a guardar en las redes.

Fue en el Torneo Apertura 2001 cuando Jorge Sandoval tocó la gloria al proclamarse campeón con los albos en la final ante Firpo por 2-1.

Sin duda, del talento en ofensiva de lo más fino que vino a El Salvador en el último cuarto de siglo junto a Víctor Mafla. Recurso cafetero de altísimos quilates.

Jorge Sandoval, un jugador que las calles nunca olvidarán en El Salvador. Un fuera de serie.

Limeño-Jorge Sandoval
JORGE SANDOVAL AUTOR DE LOS 2 GOLES DE ALIANZA AUTO MARTE AL GUARDAMETA MORENO DE MARTE A SALIR DE SU AREA FOTO HUBER

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?