Santa Ana 27oC   62% H San Salvador 24oC   78% H San Miguel 24oC   78% H Surf City 29oC   66% H
  mapa
EDH

Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Chelo Arevalo tenis ATP 2024

Marcelo Arévalo cayó por partida doble en Australia

El laureado tenista salvadoreño Marcelo "Chelo" Arévalo tuvo un jornada difícil en Australia, a continuación te ampliamos

Avatar del autor

Por Gustavo Flores / X: @Gusflores21
Publicado el 21 de enero de 2024


Marcelo “Chelo” Arévalo ha dado batalla en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, luego de su exitoso paso por Hong Kong. Pero en su modalidad favorita, en dobles, llegó hasta los octavos de final. Y también cayó en el dobles mixto.

Cayó con su compañero croata Mate Pavic 6-3 y 6-3 ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz. Es el primer grande que juega con el croata, su nuevo compañero para este 2024 luego de varias temporadas con el neerlandés J.J. Rojer. El equipo del salvadoreño estaba sembrado 10 en la preclasificación del torneo mientras los alemanes están 8 entre los favoritos.

La dupla alemana no le dio chances a sus rivales y dominaron el juego de principio a fin, con quiebres de saque en los momentos justos.

Chelo Arevalo campeon ATP Hong Kong 02
Chelo Arévalo (d.) se saluda con Mate Pavic, en un juego del ATP de Hong Kong, donde salió campeón. Foto: Cortesía ATP 250 Open de Hong Kong

Para llegar a este partido entre los mejores 16 binomios del torneo, salvadoreño y el croata lograron imponerse ante el indio Narayanaswamy Sriram Balaji y el rumano Victor Vlad Cornea en la segunda ronda con un contundente 6-3, 6-3.

En primera ronda habían eliminado a los alemanes Constantin Frantzen y Hendrik Jebens.

Este fue el tercer torneo en el cual Chelo jugó junto a Paqvic luego de disputar los torneos de Hong Kong Open (donde se llevaron el título)y el ASB Classic en Nueva Zelanda.

Lo mejor del sonsonateco en el Abierto de Australia ha sido avanzar hasta cuartos de final en los torneos de 2020, 2021 y 2023.

Aparte, Arévalo perdió en primera ronda del doble mixto, junto a la estadounidense Matteck-Sand, también nueva dupla del nacional para esta temporada.

Cayeron ante la belga Joran Vliegen y a la japonesa Ena Shibahara y perdieron 3-6 y 6-7.

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?