Santa Ana 19oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
alejandro balde barcelona

LaLiga denunciará racismo contra futbolistas del Barcelona

LaLiga denunciará los insultos y gestos racistas recibidos por jugadores del FC Barcelona en el clásico contra el Real Madrid

Avatar del autor

Por EFE
Publicado el 27 de octubre de 2024


LaLiga anunció este domingo que denunciará de forma inmediata los insultos y gestos racistas recibidos por jugadores del Barcelona en el clásico contra el Real Madrid, jugado anoche en el estadio Santiago Bernabéu, ante la Policía Nacional y la unidad de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía General del Estado

En un comunicado, LaLiga señaló que durante el partido se observaron "intolerables conductas racistas" y condenó "enérgicamente estos hechos".

"LaLiga continúa firme en su compromiso de erradicar cualquier tipo de conducta racista y odio dentro y fuera de los estadios. En el deporte no hay lugar para esta lacra", añadió.

ancelotti flick 01
Foto: EFE

Este domingo el Real Madrid confirmó que "ha abierto una investigación" para "localizar e identificar" a "unos pocos aficionados" del conjunto blanco que profirieron insultos racistas tras el gol de Lamine Yamal con el fin de "adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes".

El club "condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio".

A la conclusión del partido, en el que el Barcelona se impuso 0-4, se viralizaron en redes sociales vídeos de la celebración del gol de Lamine Yamal junto a Alejandro Balde en el que se escuchan insultos como "puto negro".

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?