Santa Ana 21oC   89% H San Salvador 22oC   94% H San Miguel 22oC   94% H Surf City 22oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Futbolista está estable luego de convulsión en Estudiantes-Boca Juniors

En un momento que impactó a propios y extraños del partido entre el "Pincha" y el "Xeneize", el duelo se suspendió para atender al jugador Javier Altamirano

Avatar del autor

Por Agencia AFP / J. Navarrete
Publicado el 18 de marzo de 2024


El delantero chileno Javier Altamirano está "estable" pero permanecerá en terapia intensiva en observación, tras sufrir este domingo una convulsión en el partido entre su club, Estudiantes de la Plata, y Boca Juniors por la Copa de la Liga del fútbol argentino, informó el equipo 'Pincha'.

Altamirano sufrió una descompensación a los 27 minutos del primer tiempo llevando a la suspensión del encuentro. El jugador chileno, de 24 años, fue atendido en el campo y trasladado a un sanatorio de la ciudad de La Plata.

Confirmado: Messi no jugará ante la Selecta en Estados Unidos

"Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC (tomografía computarizada), la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable", señala el parte médico difundido por Estudiantes de La Plata en su cuenta en X.

El jugador quedó "en observación en terapia intensiva hasta mañana", lunes, comentó su parte el médico del equipo 'Pincha', Hugo Montenegro, a periodistas. El atacante estuvo acompañado en el traslado por su pareja, que atraviesa un embarazo de siete meses.

Javier Altamirano Estudiantes Boca Juniors 01
El futbolista Javier Altamirano de Estudiantes de La Plata en el duelo ante Boca Juniors por la Copa de la Liga Argentina. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://twitter.com/EdelpOficial/status/1769545170716876805

Duelo suspendido

Pese a que las primeras noticias sobre la salud de Altamirano resultaron alentadoras, los jugadores de Estudiantes no se veían en condiciones anímicas de continuar el encuentro por lo que el árbitro Fernando Echenique dispuso la suspensión del cotejo.

“Hablamos de lo que sucedió, la gente de Estudiantes no quería seguir jugando y los jugadores de Boca estuvieron de acuerdo. En todo momento tuvieron la mayor predisposición”, declaró el colegiado.

“Los chicos en el vestuario estaban llorando, Javi es muy querido, su señora está embarazada y estaba en la platea y por suerte ahora ya está con él. Javier supuestamente está estable, lo estabilizaron. Nos dijeron que fue duro”, expresó Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes, a la transmisión televisiva.

A la salida del estadio "tuvo otra situación. Después nos decían que tenía que llegar al hospital. Ahora está en buenas manos, ojalá puedan estabilizarlo y que siga así”, amplió el director técnico.

Para Martín Gorostegui, presidente de Estudiantes, lo importante fue que se enfocaron en la salud del futbolista. "Al jugador lo atendieron, estaba su esposa con él, y a su familia le decimos que tienen que tener mucha fuerza, fue un episodio muy triste. Le hicieron una tomografía que dio bien”, dijo.

“Estábamos con una incertidumbre muy grande. Pero las personas reaccionaron rápido y bien, y funcionaron los protocolos, y ante una emergencia se pudo actuar de manera rápida y se pudo salvar la vida de Javier, que es lo único que importa”, amplió el dirigente.

El delantero llegó a Estudiantes en agosto del año pasado, después de que el club argentino adquirió la mitad de su ficha al club Huachipato, en un millón de dólares, y en diciembre pasado integró el plantel del equipo ‘pincha’ que se consagró campeón de la Copa Argentina.

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?