Santa Ana 21oC   78% H San Salvador 20oC   88% H San Miguel 20oC   88% H Surf City 28oC   70% H
  mapa
EDH

Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Cristiano Ronaldo Al-Nassr

Cristiano Ronaldo será presentado el martes en Arabia

La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo ya está presente en Arabia Saudita para ser presentado de manera espectacular el martes en su nueva casa

Avatar del autor

Por Agencia AFP / J. Navarrete
Publicado el 02 de enero de 2023


La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo llegó este lunes por la noche a Riad para ser presentado el martes a los aficionados del club saudita Al-Nassr, después de anunciar el viernes de su fichaje, por un salario estimado en 200 millones de euros (214 millones de dólares) en dos años y medio.

El quíntuple vencedor del Balón de Oro, que jugaba hasta el Mundial en el Manchester United, aterrizó en la capital saudita el lunes, según la información ofrecida por la televisión estatal Al Ekhbariya.

OFICIAL: Cristiano Ronaldo se va al fútbol de Arabia Saudita

Otra fuente informó a la AFP que Ronaldo y su séquito se alojarán provisionalmente en el Hotel Four Seasons, ubicado en el centro de Riad. "Ha venido con un numeroso grupo de asistentes e incluso personal de seguridad privada", declaró esta fuente a la AFP.

Alrededor del aeropuerto de Riad se desplegó también un importante dispositivo de seguridad, con muchos coches patrulla y puestos de control en los accesos. La ceremonia de presentación arrancaría a las 10:00 a.m., hora salvadoreña.

El delantero de 37 años dejó Manchester por la puerta de atrás, tras una entrevista a finales de noviembre en la que afirmaba "no respetar más" a su entrenador Erik Ten Hag, atacando también a los dirigentes del club.

El fichaje de una estrella mundial, con un contrato hasta 2025, es el último episodio de los esfuerzos de la rica Arabia Saudita para posicionarse en el deporte de alto nivel, tras haber recibido la F1, el boxeo o el golf, y comprar el club inglés Newcastle. Algunos denuncian una estrategia de 'sportswashing', una tentativa para el régimen conservador de hacer pasar a un segundo plano las críticas sobre su balance en materia de derechos humanos.

En un tuit, el ministro de Deportes, el Príncipe Abdulaziz ben Turki Al-Faisal, prometió "apoyar a otros clubes en búsqueda de contratos de calidad con estrellas internacionales".

Ronaldo ganó cinco Ligas de Campeones (2008 con Manchester United, 2014, 2016, 2017, 2018 con Real Madrid), títulos nacionales en Italia (2019, 2020) con la Juventus, en España (2012, 2017) con el Real Madrid y en Inglaterra (2007, 2008, 2009) con Manchester United. Con Portugal, ganó la Eurocopa 2016.

El luso es además el máximo goleador de todos los tiempos en Liga de Campeones, con 140 goles. En Catar, se convirtió en el primer jugador en marcar al menos un gol en cinco Mundiales consecutivos.

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?