Santa Ana 29oC   48% H San Salvador 26oC   61% H San Miguel 26oC   61% H Surf City 26oC   61% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Quincy Promes

Condenan a futbolista a 6 años de prisión por tráfico de droga

Quincy Promes, internacional con Países Bajos, fue encontrado culpable por meter cocaína a Europa

Avatar del autor

Por AFP / C. Najarro
Publicado el 14 de febrero de 2024


El atacante internacional neerlandés del Spartak Moscú Quincy Promes fue condenado a seis años de prisión por un tribunal de su país al considerarle culpable de un delito de tráfico de cocaína.

El exjugador de Ajax y Sevilla, entre otros equipos, no estuvo presente en el tribunal para conocer la sentencia, precisó un portavoz a la AFP.

Las demandas de extradición solicitadas por la justicia neerlandesa a Rusia fueron atendidas.

El tribunal consideró probado que Promes facilitó junto a un cómplice el envío en 2020 de 1.363 kilos de cocaína desde Brasil al puerto belga de Amberes y de allí a Países Bajos.

Los jueces se basaron en conversaciones interceptadas y en mensajes criptados que Promes envió con el pseudónimo de 'Fantasma'.

En junio del año pasado, Promes, de 32 años y 50 veces internacional con Países Bajos, ya fue condenado a 18 meses de prisión por "tentativa de homicidio involuntario" tras haber apuñalado a un primo durante una celebración familiar en julio de 2020.

MIRA TAMBIÉN: Más grandes en busca del sueño de cuartos de final en Champions League

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?