Metapán devoró la buena racha de Alianza
El jaguar venció en casa al equipo albo y amanece segundo (16), como su rival, tras darle vuelta al juego y a falta de que la fecha se cierre este domingo. Paró la racha blanca
Lo dio vuelta. Y lo ganó. Isidro Metapán venció, la noche de este sábado, a Alianza FC (2-1), en su pasto, y volvió a sonreír, luego de haber perdido el invicto la jornada anterior. Los jaguares saltaron al segundo puesto compartido con los albos (ambos con 16).
Un partido con intereses por igual, viendo la parte alta. Los albos llegaron a buscarlo, en un campo siempre hostil, pero tuvieron propuesta ante un local que empezó a tocar rápido por los laterales.
Los capitalinos se plantaron ordenados y buscaron el juego vertical, presionaron, y encontraron la mejor en una estacionaria. Al 6', un tiro de esquina de Leo Menjívar llegó al área, la cabeceó para desviarla Henry Romero y, sobre lo último, la tocó de izquierda Juan Carlos Portillo, a red.
Con el 0-1, siguió inquietando Alianza, seguro en la media, con posesión de balón. El equipo jaguar se sacudió un tanto ese ritmo albo y tuvo una primera llegada que resolvió en sus guantes el portero Mario González (19'). Pero no tardó más que tres minutos para encontrar la paridad.Una acción ligera, en combinación con un error y una viveza calera, permitió el empate.

Al 22', una mala entrega entre jugadores albos permitió que Marvin Monterroza retomara un balón suelto, metiera servicio y Josué "Torito" Rivera tocara de primera, ante un González que no pudo frenar su remate (1-1).
Esto dejo un partido abierto, con mucha dinámica, opciones en ambas áreas, con un equipo metapaneco que lo equilibró y se sacó la presión rival. El duelo se volvió intenso, parejo, de ida y vuelta, pero no hubo más claras para nadie.
Los albos intentaron meter el acelerador. Buscaron alguna contra clara, pero sin alguien que pusiera el cierre. Los jaguares trataron de aprovechar el trabajo de Melvin Cartagena y Monterroza, en la media, para superar marcas y dos a balón parado, pero sin ser aprovechadas.
Sin embargo, no tardó Metapán en saltar al complemento decidido a aprovechar las opciones para buscar la ventaja. La encontró pronto. Al 48', tiro de esquina al área, y Steven Guerra le metió un frentezo, para poner el 2-1.
Esto dio otro impulso a los caleros, que fueron tocando más cómodos, ante un conjunto blanco que apostó por remover el ataque y mandar a Emerson Mauricio, para buscar el gol.
Alianza no encontró los espacios para definir. Mientras Metapán apretó los dientes, para evitar ceder los puntos, e incluso tuvo alguna para el tercero. El duelo se volvió cerrado, de pierna fuerte, de alta tensión.
El equipo jaguar devolvió la alegría a su gente y volvió a ganar en casa. De paso, cortó la buena racha de los albos, que cedieron a cinco juegos que traía sin perder (cuatro triunfos y un empate).

CONTENIDO DE ARCHIVO: