El profesor de gramática que dejó fuera del Mundial de Clubes a Boca Juniors
El futbolista a medio tiempo, Christian Gray, del Auckland City, fue el jugador más destacado del partido en el que quedó fuera el club argentino
La historia de Christian Gray está dando la vuelta al mundo porque inspira a muchos futbolistas amateurs o que inician en el fútbol profesional.
Y es que Gray fue elegido como el MVP del partido del Mundial de Clubes de la FIFA en el que el Auckland City empató 1-1 con Boca Júniors, con lo que el equipo argentino quedó eliminado en fase de grupos ante un cuadro formado por muchos jugadores amateurs, o que se dedican al fútbol a medio tiempo.
Tal es el caso de Gray, un profesor de gramática que en las mañanas entrena y por las tardes da clases de fútbol, y que pidió vacaciones para poder asistir al torneo que se disputa en Estados Unidos.
"Soy profesor, trabajo en la escuela y también estudio a tiempo completo. Ayudo a los iniciantes, así que también hago un poco de coaching. Cuando llegue a casa, tengo algunas tareas esperándome, eso es a lo que volveré. Todos los chicos volverán a sus trabajos diarios, esa es nuestra realidad", explicó tras el empate, que lo celebraron como un título.
Y no era para menos, la gran mayoría de los jugadores del cuadro de Nueva Zelanda trabajan en otras cosas no relacionadas al fútbol, y entrenan cuando pueden, normalmente muy cansados de su otra vida paralela. Pese a ello, lograron un histórico 1-1 con Boca.
Dentro de las profesiones u otras labores de estos jugadores, se encuentran, según Infobae: Nathan Garrow (estudiante); Regont Murati (empresa de logística), Adam Mitchell (agente inmobiliario), Nikko Boxall (agente de seguros), Jerson Lagos (peluquero); David Yoo (profesor), Gerard Garriga (profesor), Dylan Manickum (jugador de futsal), entre otros.
MIRA TAMBIÉN: ¡La sorpresa del Mundial de Clubes! Botafogo le ganó al PSG

CONTENIDO DE ARCHIVO: