Santa Ana 20oC   88% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Los nuevos Estatutos de la Fesfut quedaron aprobados

Luego de una Asamblea Ordinaria, de una hora y media, se confirmó que se aprobaron por unanimidad los nuevos Estatutos reformados de la Federación. Su inscripción será pronto

Avatar del autor

Por Varinia Escalante
Publicado el 12 de julio de 2025


Después de una Asamblea Ordinaria del Fútbol, que duró un aproximado de una hora y media, en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), se aprobaron por unanimidad los nuevos Estatutos reformados de la entidad deportiva, este sábado. Así lo confirmó el Comité de Regularización de la Fesfut.

Fue un congreso en el que no hubo dudas de que todos los asambleístas quieren "la modernización del fútbol salvadoreño", tal y como lo manifestó Rolando González, presidente del Comité de Regularización. Esto, sobre todo, al haber sido aprobados con 29 miembros de las estructuras del fútbol.

Con esta aprobación, ahora se podrán realizar las elecciones para el nuevo Comité Ejecutivo de la Fesfut, que serían en agosto. Previamente, el siguiente paso, es que los Estatutos deberán ser inscritos ante Indes, para que puedan ser oficiales y ratificados por FIFA.

"Hemos terminado el Congreso con la aprobación de los nuevos Estatutos que van a regir a la Federación Salvadoreña de Fútbol por estos próximos años. Estatutos modernos, adecuados a la FIFA, a la Concacaf, al fútbol en general", declaró Rolando González, presidente de la Comisión.

"Así que muy contentos, porque hemos cumplido con uno de los mandatos que nos pidieron (FIFA), los que nos mandaron para presidir esta Comisión Normalizadora. Así que ya hemos finalizado esta otra etapa", reiteró.

Por su parte, Samuel Gálvez, titular de la Primera División, manifestó: "Los Estatutos ya habían sido evaluados, observados por parte del Comité y de las diferentes ligas, ADFAS, y se iba a ver si había algún cambio, pero no. Todo lo que se habló fue positivo, y solo se vinieron a aprobar. Algo histórico, porque se tiene que sentir un cambio en el deporte nacional".

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?