Santa Ana 22oC   83% H San Salvador 22oC   88% H San Miguel 22oC   88% H Surf City 26oC   84% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Daniel Messina

Daniel Messina: "Acuña no tuvo respeto hacia el Águila ni hacia los compañeros"

El DT del Águila habló en Súper Fútbol sobre la inesperada salida del paraguayo Ronald Acuña a pocos días del arranque del Clausura 2025.

Avatar del autor

Por Ricardo Menéndez
Publicado el 15 de enero de 2025


El técnico del Águila, el argentino Daniel Messina, lamentó mucho que el delantero paraguayo Ronald Acuña haya abandonado el nido hace unos días para fichar por el Oriente Petrolero de la Primera División del fútbol profesional boliviano.

"Hay un respeto hacia la institución, el cuerpo técnico y a los compañeros que estuvieron con él hasta que se fue de una forma indebida. El día sábado estuvimos entrenando a doble turno. El jugador vino y me manifestó que tenía problemas de antecedentes y que su abogado lo estaba resolviendo en Paraguay. Hablamos después de lo deportivo. Al otro día, me entero, a la mañana, por un mensaje que me manda el jugador, cuando estaba próximo a tomar el vuelo. Después en la escala, creo que fue en Bogotá, me mandó otro mensaje agradeciendo al cuerpo técnico por todo el cariño que le habían brindado, el trabajo y el esfuerzo", afirmó Messina en el programa Súper Fútbol.

"Son situaciones que pasan en el fútbol. No va a ser ni la primera ni la última vez. Hoy en día, a lo mejor, es una situación que la podemos resolver de acá al 4 de febrero con la búsqueda de otro delantero que pueda colmar las expectativas que estamos buscando", añadió.

Messina indicó que está analizando al nuevo extranjero para sustituir a Acuña de cara al Clausura 2025, que iniciará el próximo fin de semana. El conjunto migueleño visitará al Cacahuatique, el domingo 19 de enero.

"Estamos buscando con tranquilidad y con urgencia también. Verdaderamente no lo esperábamos. Estamos en la búsqueda. Estoy viendo partidos y jugadores. Tenemos que tratar de no equivocarnos en la elección del jugador que traigamos, que obviamente va a ser en la posición que era de Acuña", detalló Messina.

FAS ligó a un ex de Águila a sus filas para el Clausura

"Él tenía el contrato para firmarlo y la casa para mudarse el día viernes. Después no sé si él tendría un pre-contrato que eso lo sabe el gerente y el cuerpo de dirigente. A mí lo que me duele es lo que uno se brinda con el jugador, del tiempo que le dedica. Son las cosas que tiene el fútbol. Nada me sorprende", agregó.

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?