Santa Ana 21oC   89% H San Salvador 22oC   94% H San Miguel 22oC   94% H Surf City 22oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Aguila Fuerte San Francisco amistoso pretemporada Apertura 2024 02

"Nos están, casi que obligando, a salir de nuestra casa"

El equipo mimado de San Miguel, Club Deportivo Águila, sentó postura sobre la situación surgida hoy con la Alcaldía Municipal

Avatar del autor

Por Roberto Leiva
Publicado el 29 de julio de 2024


Este lunes se conoció que la Alcaldía Municipal de San Miguel Centro exigió por escrito distintas condiciones para que Club Deportivo Águila pueda ser local de forma estable en el Estadio Juan Francisco Barraza.

Algunas como "el derecho (de la alcaldía) a solicitar el 10% del ingreso en taquilla", que dicho ente se encargara del cobro de parqueos, ventas transitorias...

Y que el personal de la comuna cobre en cada caseta de boletería; entre otras demandas al equipo.

En declaraciones brindandas tras la reunión de Junta Directiva, Óscar Giralt, representante de Club Deportivo Águila, manifestó:

alcalde san miguel centro club deportivo aguila estadio juan francisco barraza apertura 2024 futbol primera
Foto: Cortesía

"Nuestra sede es el Estadio Cuscatlán, nuestra subsede es el Estadio Barraza".

"De hecho, ahora (lunes) recibimos una nota del alcalde de San Miguel (Centro), diciéndonos que quieren el 10% de la taquilla, el parqueo, las ventas, las vallas publicitarias...".

"El estado de la cancha... nosotros encantados de que tengamos que pagar lo que tengamos que pagar (a la Alcaldía de San Miguel Centro), si las condiciones del estadio (Barraza) al menos fueran las mínimas decentes que un recinto debe tener de Primera División".

"Pero nos quieren hacer pagar por las condiciones actuales del estadio, eso está un poco complicado".

"No depende de nosotros, nosotros tenemos la responsabilidad de ofrecerle lo mejor al equipo, y como lo dije, nos están casi que obligando a salir de nuestra casa".

"No puedo confirmar lo que pasará para todo el torneo Apertura 2024 (sobre a dónde jugarán permanentemente) sería irresponsable de mi parte (asegurarlo)".

"Al día de hoy nuestra sede es el Estadio Cuscatlán, no podemos jugar con las condiciones que nos ofrece el Estadio Juan Francisco Barraza".

"Nos causó gracia, exigen condiciones como si el estadio (Barraza) fuera cinco estrellas, y no lo es".

El edil migueleño colocó en su cuenta de X un comunicado oficial este lunes y que fue acompañado con el siguiente texto: "Aclaración a la afición de Club Deportivo Águila y a la ciudadanía en general".

alcaldia san miguel centro aclaracion aguila estadio futbol
Foto: @ALEXTORRES_SMC en X

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?