El jaguar por fin despertó
Venció por 2-1 a Zacatecoluca en un partido en el que fue mejor en el primer tiempo y supo aguantar en el segundo
Ocho partidos tenía Metapán de no conocer la victoria, y en este tercero del torneo presente, paró la racha.
Con un tiempo para cada uno, Isidro Metapán aguantó en el segundo tras pegar en el primero para ganar su primer juego en el presente torneo Apertura 2025, ante un Zacatecoluca que salió dormido en el arranque, y que estuvo cerca de rescatar un punto en la ciudad de la cal.
El cuadro jaguar salió con todo al partido, dominando las acciones, generando, con más profundidad, aunque el Zacate esperaba con una propuesta de bloque.
Sin embargo, la presión arriba y los errores del Zacate fueron bien aprovechados por el conjunto jaguar, que se fue arriba en el marcador sobre el 23', luego de un segundo tiro de esquina a su favor. Tras varios cabezazos, se durmió la defensa de los visitantes, y la bola quedó suelta, justa para que el defensor Juan Mosquera la prendiera de volea y la mandara al fondo con un remate violento.
Lejos de despertar el Zacatecoluca del golpe, Metapán siguió con buen ritmo, y al 34' logró el segundo en el marcador en un partido que parecía que sería cosa fácil para los jaguares. Y es que Jomal Williams se escapó y sacó un potente remate que le dobló las manos al meta Sandro Melgarejo, que dejó el balón suelto para que llegara Jonathan Urrutia antes que nadie y la mandara al fondo.
Con el segundo tanto, parecía que Metapán manejaría con tranquilidad el encuentro, y eso fue lo que intentó, ya no arriesgó demasiado y quiso mantener un bloque bajo para no ceder oportunidades, pero lejos de ello, Zacate se la creyó al ganar algunos metros hacia adelante y comenzó a hacer su fútbol.
De a poco, fue llegando a la puerta de los jaguares y, lo que le faltaba era cristalizar las ocasiones que generaba, hasta que al 68' se metió de lleno al encuentro, cuando Eduardo Merino firmó un golazo tras una jugada que armó Gerson Mayén.
Siguió llegando Zacate, y los dirigidos por Érick Dowson Prado eran los que parecían dormidos. Casi les anotan en dos jugadas estacionarias, pero al final, el tiempo se les acabó y el jaguar se defendió como pudo para lograr su primer triunfo en el torneo.

CONTENIDO DE ARCHIVO: