Santa Ana 20oC   78% H San Salvador 24oC   89% H San Miguel 24oC   89% H Surf City 24oC   89% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Alianza Women Sagitun Girlz Pamela Sibrian

Alianza Women sigue a paso perfecto en Interclubes Uncaf

El cuadro salvadoreño impuso la lógica ante el Sagitun Girlz de Belice después de un sufrido primer tiempo y buscará la final el martes

Avatar del autor

Por Josué Navarrete | X: @JNavarrete_EDH
Publicado el 21 de julio de 2024


Con un primer tiempo muy sufrido por parte de las capitalinas, Alianza Women sacó su segunda victoria consecutiva en el Interclubes Femenino de la Uncaf en el estadio Cementos Progreso de Ciudad de Guatemala, por 5-1 ante el Sagitun Girlz de Belice.

Las salvadoreñas tuvieron un par de rotaciones para este duelo, como fue el debut de Roxana Vega en el arco en vez de Valentina Jiménez y de Ximena Hernández por Priscila Ortiz, sin embargo, eso se notaría poco cuando a los 10 minutos abrieron el marcador.

Y es que la boricua Cristina Torres recibió un importante pase largo desde el centro de la cancha y le cruzó el balón a la portera Jasmin Armstrong para el primero de la mañana, sin embargo, con el paso de los minutos, aunque Alianza dominaba la posesión de balón, quedaba demasiado partido en la cancha, con lo que las beliceñas también se animaban.

Alianza Women Sagitun Girlz
Alianza Women ganó su segundo partido del torneo Interclubes de la UNCAF. Foto: Cortesía Alianza Women

Las albas tuvieron un par de remates importantes después del gol, como el que tuvo Stephanie Zúñiga y terminó en el poste izquierdo a los 35', cinco minutos después, Torres pasó a Pamela Sibrián, quien le pegó de primera y el balón se fue a un lado del arco.

Un minuto después llegó el gol del empate de Sagitun, cuando Roshanny Narváez recibió otro pase filtrado desde media cancha, superó en la carrera a Andrea Recinos y le pegó ante la salida de Roxana para el sorpresivo tablas con el que se fueron al descanso.

El profe Christian Zañas aplicó cambios para el descanso que rindieron rápidamente frutos, ya que al primer minuto del complemento, la recién ingresada Valentina Alvarenga mandó pase a Raquel Ramírez y ella le pasó a Cristina Torres para definir nuevamente en el área.

En el 55', centró Zúñiga desde la derecha en tiro libre, remató Alvarenga, rechazó la portera Armstrong, pero el balón le quedó a Cristina en el área chica para sentenciar el 3-1. A 14 minutos del final, Adriana Cambronero le mandó un centro medido a Alvarenga, quien de cabeza puso el 4-1 en el score.

Finalmente, Valentina Alvarenga completó la manita salvadoreña con una buena definición en el área tras un nuevo balón pasado al espacio, para su doblete en la cuenta personal.

De esta manera, las salvadoreñas buscarán el pase a la final de la competición este martes a las 2:00 p.m., cuando siempre en el estadio Cementos Progreso se midan a las bicampeonas centroamericanas, Liga Deportiva Alajuelense, previo a su último día de competencias.

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?