Alianza no pudo quebrar el candado del debutante Inter FA en su regreso al "Mágico" González
El Inter FA fue un equipo sumamente ordenado en su primer juego oficial y le alcanzó para amargarle la noche al campeón nacional
El Alianza, que el pasado miércoles perdió 1-2 ante el Hércules en la Supercopa de Campeones en el estadio Cuscatlán y a menos de dos horas de su debut oficial en el Apertura 2025 presentó al mexicano Gael Sandoval como su nuevo refuerzo, no encontró el camino del triunfo ante el Inter FA, uno de los debutantes en la máxima categoría del fútbol profesional salvadoreño. El marcador final este sábado fue de 0-0, nada injusto por lo visto en San Salvador.
Con cinco minutos de retraso por los actos de inauguración del Apertura 2025 inició el partido en una noche con un poco de brisa fresca en el estadio Nacional Jorge "El Mágico" González, donde hace 56 días los elefantes celebraron su corona 19 en una dramática final ante Municipal Limeño que se definió en la tanda de penaltis con un disparo de su capitán, Henry Romero.
LEA MÁS: El mexicano Gael Sandoval dio sus primeras palabras a Alianza
El juego comenzó a ritmo lento y con escasas emociones. Al 12', Emerson Mauricio le ganó por alturas a Kevin Molina, pero su remate de cabeza se fue desviado del arco defendido por Sergio Sibrián, quien pidió su salida de la institución blanca para sumar más minutos de juego, tras el Clausura 2025.
Los elefantes poco a poco se adueñaron del balón, movían el balón de un lado a otro en campo contrario, pero le costaba romper la última zona defensiva del Inter, que se dedicaba más a defender que en atacar.
Mantener el orden en el 4-4-1 era la prioridad para el conjunto dirigido por William Renderos Iraheta, técnico nacional que volvió a los banquillos en la Primera Fico para la temporada 2025/26, tras su etapa en el Limeño en el que logró un subcampeonato. El estratega salvadoreño sufrió una goleada de 5-0 precisamente ante Alianza, su primer rival en la actual campaña en el balompié nacional.
El entrenador de los albos, Ernesto "Carucha" Corti, vio que el reloj avanzaba y la dinámica del juego no cambiaba. Los porteros en el primer tiempo eran unos espectadores.

Una de las pocas acciones que provocó alegría en los aficionados blancos fue cuando Romero le quitó el esférico a Andrés Rivas, quien en algún momento fue contratado por Alianza, pero jamás debutó de manera oficial, pues fue cedido al Platense de Zacatecoluca.
Algunos abucheos se escucharon por parte del público aliancista cuando el referí principal del juego, César Nolasco, dio por finalizada la primera parte. Rápidamente se fue a vestuarios "Carucha" Corti para esperar a sus jugadores y compartir sus conclusiones del desempeño de su equipo en los primeros 45' a los jugadores.
Al 55', Noel Rivera hizo su ingreso por el uruguayo Ányelo Rodríguez. Esto significó el debut del centrocampista nacional con la camiseta blanca que participó en la jugada más clara para romper el cero. Al 61', Emerson Mauricio perdonó al Inter FA a portería vacía el 1-0. Nadie de los capitalinos podía creer la ocasión que desaprovechó el 30 de Alianza, que seguía teniendo el control del juego, sin embargo, seguía la igualdad en el marcador.
LEA MÁS: Inicia el torneo y Alianza ya pierde a Carlos Salazar
Para la última media hora del duelo en la capital salvadoreña, Inter FA no pudo contar en la cancha con el experimentado Ronald Aparicio, quien pidió el cambio por lesión.
El juego continuaba jugándose según el plan de partido del Inter FA, que logró en varios momentos desesperar a los jugadores de Alianza, que veían cómo el cronómetro avanzaba y los visitantes se estaban llevando un punto a Santa Tecla, su casa.
Al 75', los seguidores de Alianza se ilusionaron con un tiro libre que Andrés Hernández no supo sacarle provecho. El balón pegó en la barrera humana para alivio del Inter FA, que demostró ser un equipo con mucha concentración y solidaridad, especialmente a la hora de defenderse.
Al 80', Sibrián atajó sin problemas un disparo de Leonardo Menjívar, quien buscaba colocarle el balón al poste izquierdo de su antiguo compañero y ahora rival. Esa fue la última oportunidad que tuvo el conjunto aliancista en el arco visitante.

CONTENIDO DE ARCHIVO: