Alex Roldán debutará en el de Clubes, opuesto a la Oro de la Selecta
Mientras se olvidó de la Selecta, jugará con el Sounders de Seattle el Mundial de Clubes. Debutará este domingo en el grupo de la muerte
El legionario Alex Roldán sigue con su carrera alejada de la Selecta. En el mismo momento en que la Azul disputará la Copa Oro 2025, también el defensor estará en actividad pero en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025 con el Sounders de Seattle.
Opuestos con la Selección salvadoreña, Roldán espera jugar en el debut de su club en el renovado torneo de equipos frente al Botafogo, en partido que se disputará a las 8:00 de la noche (de ESA). Será un duelo del que ha sido considerado como el "grupo de la muerte".
LEA MÁS: "Bolillo" Gómez: "No me puedo arrodillar a decirles que vengan"
Una prueba de alto nivel para el equipo de Roldán, jugador al que la Azul lo buscó en el último tiempo para que tuviera la posibilidad de volver a jugar con la Selecta, pero él no lo ha aceptado. Sin embargo, aunque el DT Hernán Darío "Bolillo" Gómez aceptó que lo ha buscado, también fue claro que no lo va a "rogar". No por eso le ha cerrado las puertas a la Azul.
Con ese marco, el club de Alex -en un momento capitán de la Selección- jugará quizás no el duelo más esperado del grupo, pero sí una gran antesala: el campeón de Sudamérica, Botafogo, que cierra la llave B frente a los de la MLS.

El encuentro será en Seattle, estado de Washington, en Estados Unidos, la casa de los Rave Green. Eso sí, serán los brasileños quienes ejerzan localía en el Lumen Field, un estadio multiuso para más de 68 mil personas.
Este encuentro puede anticipar la despedida del equipo estadounidense y de Roldan, lo que podría ser poco tiempo para vivir en el Mundial de Clubes. Si caen ante el Fogão, a los Sounders solo les quedará pelear con los dos gigantes arrancacabezas del PSG y el Atlético de Madrid.
LEA MÁS: En la Selecta no esperarán ni por Álex Roldán ni por nadie
El albinegro, por su parte, llega envalentonado por las recientes cosechas de triunfos, y quiere asegurar sus tres puntos aquí antes de medirse contra los dos poderosos colosos que llegan de Europa.
Dueño de la Libertadores 2024, vigente campeón brasileño y recientemente clasificado a los octavos de final de la Libertadores 2025, Botafogo llega con impulso para vencer en su debut.
Mientras los Sounders saben jugar contra latinoamericanos, y se hicieron de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2022 sin una sola derrota, sellando el boleto para este torneo de clubes. Pero otra cosa es jugar contra brasileños.
En las probables alineaciones, aparece como figura para ser parte del inicial Alex, así como también y su hermano Cristian. Por lo que se espera que, aunque no brilla con la Selecta, el legionario lo haga con su club en este Mundial.

CONTENIDO DE ARCHIVO: