Amargo debut aguilucho en Copa Centroamericana
Águila no pudo con los chapines de Xelajú Mario Camposeco y salió goleado en el debut de la Copa Centroamericana. Los guatemaltecos son líderes compartidos con el Olimpia
Águila cayó derrotado 3-0 ayer en Guatemala ante el Xelajú, en la segunda jornada de la primera fase de la Copa Centroamericana, que dejó líder al conjunto chapín con dos triunfos en igual número de salidas al terreno de juego.
Le tocó remar a contracorriente a Águila durante casi todo el primer tiempo ante un Xelajú que le robó el balón, tomó el dominio del balón y fue mucho más peligroso, al menos hasta que tomó la ventaja.
LEA MÁS: PREVIA. Águila, con el debut de la región
Porque hasta el 1-0, el conjunto "Superchivo" fue levemente mejor, manejó los ritmos, llegó con más peligro y pudo irse al descanso quizás con mayor ventaja, si Báez le hubiera dado más dirección a su cabezazo al 3', o Víctor Díaz no se hubiera encontrado con Benji Villalobos, que le atajó un zapatazo desde la izquierda al minuto 8.
Al 24' el partido se emparejó, aunque el juego se concentró más en el medio, con Águila alejado de la portería de Darío Silva, hasta que Xelajú encontró el premio a su insistencia y a su dominio.
Sin ser realmente peligroso, al 25', Xelajú encontró un pasillo abierto por derecha con Romario da Silva, que sirvió un centro que halló entrando por el centro a Jorge Aparicio, quien sacó un zapatazo inatajable para Villalobos, poner el 1-0 en el luminoso e instalar la locura en el Cementos Progreso chapín.
LEA MÁS: Hércules y Águila, a examen exigente antes de su duelo de Copa CA en el Cuscatlán
Verse en desventaja despertó a Águila. Se dio cuenta que había viajado a Guatemala a dar la cara y a tratar de sumar sus primeros puntos, y adelantó líneas, comenzó a llegar con peligro y se vio cerca del empate primero con un desborde de Caballero, que estrelló en el pecho del portero Silva un remate potente, al 29'.
Luego Marcelo Díaz, dos minutos después, que volvió a exigir a Silva con un izquierdazo de larga distancia, que el portero chapín despejó a un costado.
Águila mejoró, insistió, pero no supo aprovechar el repliegue tempranero de Xelajú y se fue al descanso en desventaja con la sensación que pudo descontar y no le alcanzó el tiempo.
Tras el descanso Xelajú golpeó temprano a los salvadoreños con el segundo gol. Al 47', otro desborde de Romario da Silva por derecha mandó un centro que conectó de cabeza el mexicano Antonio "Chucho" López para vencer a Benji Villalobos.
Con los aguiluchos lanzados por encontrar el descuento, Romario da Silva, de nuevo, pudo aumentar la cuenta, pero el contragolpe acabó en un tiro desviado de la portería de Villalobos.
El segundo gol adormeció el partido. Águila ya no intentó con la misma intensidad, si la tuvo, en el último tramo, pareció jugar para ya no recibir más castigo. Mientras, Xelajú se cerró con las modificaciones y Villatoro empezó a oxigenar a su equipo, que ya no pasaba peligro desde el tanto de López.
Se diluyó Águila al final. Dio muestras de cansancio y ya no llegó aunque mantenía la pelota, pero era ilusión y Xelajú lo confirmó con un tercer gol ya en las postrimerías del partido en otro desborde por derecha que terminó en centro para que Báez pusieron el 3-0 definitivo.

CONTENIDO DE ARCHIVO: