Cadena Fox se refiere a El Salvador, Guatemala y Honduras como “3 países mexicanos” y el error se viraliza

Los conductores hacían referencia al recorte de la asistencia financiera anunciado por el presidente Trump para las tres naciones centroamericanas. "¿De dónde soy?", bromearon algunos usuarios en redes sociales.

descripción de la imagen
Tras el error en pantalla, los conductores se disculparon con los televidentes. Foto/Twitter

Por L. Alas/Agencias

2019-03-31 3:34:24

“Trump recorta la ayuda a 3 países mexicanos”, se leía en un gráfico en vivo que la cadena Fox mostró este fin de semana para hacer referencia a El Salvador, Guatemala y Honduras; sin embargo, el error causó una serie de críticas en redes sociales.

Los conductores de Fox & Friends Weekend comentaban sobre el anuncio del presidente Donald Trump de suspender la ayuda financiera a los tres países centroamericanos por no evitar que caravanas de migrantes salgan de estas naciones rumbo a Estados Unidos.

Aunque el error solo duró unos segundos en pantalla, eso fue suficiente para que se convirtiera en tendencia en Twitter, donde usuarios cuestionaron al noticiero y algunos aprovecharon para burlarse con memes.

 

 

 

 

 

Tras la lluvia de críticas, los presentadores se disculparon por mostrar un gráfico equivocado.

“Ahora queremos aclarar y corregir algo que sucedió anteriormente en el programa”, dijo Ed Henry. “Teníamos un gráfico impreciso en la pantalla mientras tomamos esta misma historia. Solo queremos ser claros, los fondos se están cortando a los tres países centroamericanos. Nos disculpamos por el error que nunca debería haber sucedido”.

No obstante, los cibernaturas ya habían capturado el error y lo viralizaron.

El presidente estadounidense ha criticado duramente a los gobiernos de los países del llamado Triángulo Norte por “no hacer nada” por los estadounidenses y permitir la formación de caravanas de migrantes que tienen como objetivo llegar a la nación del norte.

“La caravana se ha formado. He acabado con los pagos a Guatemala, Honduras y El Salvador. Ya no hay dinero. Les estábamos dando 500 millones de dólares, les estábamos dando una ayuda tremenda. Hemos detenido los pagos a Honduras, Guatemala y El Salvador (…) Ya no les estamos pagando porque no han hecho nada por nosotros”, ha señalado el mandatario estadounidense.