Los memes del busto de Benito Juárez que desató polémica en San Luis Potosí

Yoni Castillo, presidente municipal dijo a medios locales que la escultura fue elaborada por un artesano "que apenas empieza" y que los 1,500 pesos que costó salió de su bolsillo.

descripción de la imagen

Por X. Alfaro

2019-03-22 9:03:16

El Ayuntamiento de San Antonio, en San Luis Potosí exhibió un busto del expresidente mexicano Benito Juárez para conmemorar el natalicio del Benemérito de Las Américas.

La imagen que fue descubierta en un acto cívico aparece con rasgos muy distintos al rostro del exmandatario, los usuarios en redes sociales no dejaron pasar por alto este detalle y echaron a volar su imaginación con divertidos memes.

La figura fue comparada con un alienígena. “żQuién es este personaje de la #CuartaTransformacion?, żes ET o Benito Juárez?; “El Benito Juárez “alien” costó 1500 pesos”, algunas de las reacciones en Twitter.

Yoni Castillo, presidente municipal dijo a medios locales que la escultura fue elaborada por un artesano “que apenas empieza” y el costo salió de su bolsillo.

Pese a las burlas y las criticas por la polémica obra, Castillo consideró que es de destacar que gracias a esta el municipio ha generado una atención “que nunca había tenido” y aprovechó para llamar a la empresa privada para que invierta en esta región.

 

“Sí le da un parecido a Juárez, pero el esmalte que lo cubre le da un aspecto muy diferente”, agregó en un intento por justificar el trabajo del creador.

“Por respeto al artesano la escultura se va a quedar”, dijo a Televalles.

Los memes más divertidos