VIDEO: Donald Trump rompe el protocolo con la reina Isabel y la hace quedar en ridículo

La monarca recibió el viernes al matrimonio Trump en el castillo de Windsor, a 40 kilómetros de Londres, donde presenciaron un desfile militar y tomaron el té durante casi una hora.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-07-14 4:21:10

El presidente de EE.UU. se reunió el viernes con la primera ministra británica, Theresa May, en un encuentro que sirvió para acercar posturas y mostrar la voluntad de ambos países de sellar un acuerdo comercial tras el “brexit”, y, posteriormente, tomó el té con la reina Isabel II.

Isabel II recibió al matrimonio Trump en el castillo de Windsor, a 40 kilómetros de Londres, donde presenciaron un desfile militar y tomaron el té durante casi una hora.

Y como era de esperar, el encuentro entre el mandatario y la monarca tuvo sus momentos incómodos: el primero ocurrió cuando pareja saludó a la reina, simplemente lo hicieron con un apretón de mano y no con la reverencia que indican las reglas de protocolo en estos casos.

El segundo, y del que varios medios internacionales hablan, tuvo como protagonista a Donald Trump. “La monarca, a sus 92 años, no daba crédito ante la actitud de su invitado, que rompió el protocolo al situarse delante de ella durante este acto”, dice la publicación del Huffingtonpost

TE RECOMENDAMOS:

Video: El nuevo desplante de Melania a Donald Trump

La primera dama de Estados Unidos rechazó (una vez más) la mano de su esposo. Las redes sociales hablan de una indiscutible crisis entre la pareja.

Ella y  Trump caminaban frente a la Guardia Real Británica cuando el presidente siguió adelante y dejó a la reina atrás, no la esperó ni siguió las indicaciones. El momento fue captado en video por varios periodistas.

En cuestión de segundos, el mandatario estadounidense se percata que no está a la par de la monarca, se detiene y la busca con la mirada. Ella se incorpora inmediatamente y continúan caminando.

 

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, dijo este sábado que había sido “un honor” conocer y tomar el té con Isabel II.

En un mensaje en Twitter, la esposa del presidente estadounidense afirmó que había “disfrutado mucho de la visita y la compañía” de la monarca, de 92 años.

Melania acompañó el mensaje en Twitter con cuatro imágenes del encuentro, tres en la que aparecen su marido, la reina y ella y una cuarta de los soldados que desfilaron.

Además, la primera dama también colgó tuits agradeciendo al Royal Hospital Chelsea y el colegio de primaria Saint George’s Church of England, haberla recibido ayer.

La esposa del jefe de la Casa Blanca visitó el hospital acompañado del marido de la primera ministra británica, Theresa May, Philip, mientras sus respectivas parejas mantenían una reunión de trabajo en Chequers (sureste inglés)

TE RECOMENDAMOS:

10 datos poco conocidos sobre la reina Isabel II

Muchas personas albergan escasos conocimientos sobre la vida de esta dama

En el colegio, la estadounidense ayudó a hacer amapolas del recuerdo, un adorno tradicional en el Reino Unido con el que se conmemora a los militares fallecidos en tiempos de guerra, específicamente desde la Primera Guerra Mundial.

El matrimonio Trump se encuentra ahora en Escocia donde permanecerán hasta mañana sin participar en ningún acto oficial.