Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 24oC   94% H San Miguel 24oC   94% H Surf City 24oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Diáspora salvadoreña celebrará el "Carnaval Independencia Centroamericano" en Colorado

Más de 8 mil personas se darán cita en esta colorida festividad que se desarrollará este domingo 1 de septiembre en Stampede Event Center, Denver, Colorado.

Avatar del autor

Por Óscar Orellana
Publicado el 29 de agosto de 2024


La Fundación Salvadoreños Ayudando Más (Salvamás) se prepara para celebrar a lo grande el tradicional y colorido "Carnaval Independencia Centroamericano" en Stampede de Aurora Event Center, Denver, Colorado, el próximo 1 de septiembre a partir de las 11:00 de la mañana.

Según los organizadores, se espera que alrededor de 8 mil personas sean partícipes de esta festividad que realizan desde el 2008. Cada año, esta actividad es amenizada por artistas y bandas musicales invitadas provenientes de El Salvador, México y otros de Centroamérica.

"La hermandad centroamericana se está preparando para sentirse en la ciudad de Aurora, en Colorado, con la participación de diversas personalidades de la región residentes en Estados Unidos. Se trata de un evento en el que puede intercambiarse todo tipo de expresiones culturales entre personas originarias de los países vecinos", indicó el comunicado de prensa.

También lee: Más de 3,000 bolas de fuego están listas para la "Recuerda" en Nejapa

Bandas de paz y cachiporras engalanarán el carnaval. Foto: cortesía

Grandes y pequeños disfrutarán de una serie de actividades culturales, artísticas y gastronómicas. Además, una variedad de platillos propios de países como El Salvador, Honduras, Costa Rica, México y Panamá estarán a la disposición de todos los que lleguen al evento.

Las pupusas y los tamales serán los platillos que representarán al "Pulgarcito de América" y que muchos asistentes podrán deleitar.

"Una de las riquezas más sabrosas de nuestro evento es la parte gastronómica. Tenemos comida de Centroamérica, de México y de otros que nos acompañan ocasionalmente. Es algo tan sabroso que, gradualmente, se ha ido creando una comunidad de americanos que solo hablan inglés y vienen cada año a probar nuestras comidas", dijo Óscar Flores, parte del equipo organizador, a un medio de comunicación de Colorado.

Te puede interesar: Ahuachapán Centro brillará con la tradicional Fiesta de Los Farolitos

Más de 8 mil personas se darán cita a esta festividad. Foto: cortesía

Además, para los niños habrá pintacaritas, robots y una presentación de la banda Music Band y lindas cachiporras que bailarán al ritmo de jocosas cumbias.

"Un dato importante es que el público presente podrá disfrutar de la participación de una interesante variedad de artistas, entre ellos: el cantante de salsa, Marvin Flamenco, el Grupo Kaoba, Prueba de Sonido, Fuerza Mayor, Mala Fe, DJ Sabrosón y otros artistas reconocidos", agregó el comunicado.

De igual manera, se realizará la elección y coronación de la Reina de la Independencia Centroamericana. También estarán presentes la Escuela de Samba Dancer, Rancherita de Colorado y El Adrián.

La entrada al carnaval no tiene costo y está dirigido a todos los hispanos que se encuentran en el estado de Colorado o en Estados Unidos. La diáspora salvadoreña que reside en dicho lugar está emocionada por cantar, bailar y comer en este gran evento que se desarrollará este 1 de septiembre de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

Foto: cortesía

💡
¿Qué deseas ver ahora?