Santa Ana 19oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
TikTok

Escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instagram y Snapchat

Las instituciones educativas aseguran que las aplicaciones exponen la salud mental y bienestar de los estudiantes.

Avatar del autor

Por Agencia/ EFE
Publicado el 28 de marzo de 2024


Los mayores consejos escolares de Canadá anunciaron que presentaron demandas contra TikTok, Facebook, Instagram y Snapchat por valor de 4,500 millones de dólares canadienses (3,318 millones de dólares estadounidenses) por los daños causados a sus estudiantes.

La demanda acusa a las cuatro redes sociales de diseñar sus aplicaciones para hacerlas adictivas a los menores y maximizar sus beneficios económicos a expensas de la salud mental y el bienestar de los estudiantes.

También señalan que estas plataformas facilitan el acoso, los ataques físicos, la difusión de mensajes racistas y de odio así como la desinformación.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Recibes correos maliciosos? Cuidado que pueden ser cibercriminales

Facebook - logo
Foto: AFP

Y añaden que las medidas adoptadas por las escuelas del país para responder a los problemas causados por estas plataformas están generando gastos adicionales por lo que solicitan un total de 4.500 millones de dólares canadienses como compensación.

"Los acusados han actuado de forma prepotente, imprudente, maliciosa y reprensible sin la debida consideración al bienestar de la población de estudiantes y el sistema educativo", señala la demanda que ha sido presentada por el Consejo Escolar del Distrito de Toronto, el Consejo Escolar Católico del Distrito de Toronto, el Consejo Escolar del Distrito de Ottawa-Carleton y el Consejo Escolar del Distrito de Peel.

LEE TAMBIÉN: 10 cosas que no debes publicar en tus redes sociales

Estas cuatro organizaciones, que son los mayores consejos escolares del país, además de la compensación económica solicitan que las compañías responsables de las cuatro plataformas (Meta por Facebook e Instagram, ByteDance por TikTok y Snap por Snapchat) cambien el diseño de las aplicaciones.

Meta
Foto: AFP

"Los estudiantes están experimentando crisis de atención, de aprendizaje y de salud mental por el uso prolífico y compulsivo de los productos de medios sociales. Las consecuencia del uso compulsivo de medios sociales entre los estudiantes está causando enormes tensiones en los recursos limitados de los cuatro consejos escolares", explicaron las escuelas en un comunicado.

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?