Prepara todo para despedirte de Google Más

En abril de este año, la red social va a cerrar operaciones a nivel mundial, así que ha llegado el momento de exportar tu información y eliminar tu cuenta.

descripción de la imagen
Foto Por Shutterstock

Por Diana Orantes

2019-01-28 6:00:23

En el año 2011, Google Inc. creó la plataforma de servicios Google+, también conocida como Google Plus, G+ o Google Más.

Apareció para competir directamente con otras redes sociales y en poco tiempo atrajo a un buen número de usuarios.
Sin embargo, la compañía anunció el año pasado que cerrará operaciones de forma definitiva en el mes de abril, así que millones de personas tendrán que exportar su información para no perderla.

Te puede interesar:

INFOGRAFÍA: ¿Qué tan seguro es navegar por Internet?

Con la finalidad de promover la importancia de cuidar la información personal y la privacidad cibernética, hoy se celebra el Día Internacional de la Protección de Datos.

La decisión fue tomada tras un accidente de seguridad de Google+ en el 2015, que afectó a medio millón de usuarios y permitió que datos relevantes, como nombres, edades, correos electrónicos, género y ocupación, quedaran al alcance de cualquier desarrollador.

La compañía decidió guardar silencio en los siguientes tres años, pero el error fue descubierto y anticiparon el cierre que estaba previsto para agosto de este año.

Para que comiences a borrar tu rastro en Google+, te explicamos lo que debes hacer a continuación.

Te puede interesar:

Los mejores lectores de PDF para estudiantes

Son útiles para realizar las tareas universitarias, del instituto o colegio, pero también para cualquiera que desee leer y realizar otras acciones en un documento PDF.

Respalda tus contenidos

Un proceso muy sencillo te permitirá guardar todo lo que hayas subido y publicado en esta App. La ventaja es que Google+ “empaqueta” el contenido en un solo archivo y lo podrás tener en tu ordenador o dispositivo con una descarga. Para ello, Google ha habilitado una página exclusiva que se llama takeout.google.com. Inicia sesión con las credenciales de Google para ejecutar la descarga de datos personales.

Descarga tus datos concretos

Para ello, hay que ingresar al mismo enlace ocupado para descargar todo el contenido. Selecciona solo lo que quieres exportar desmarcando las categorías. La opción “Novedades de Google+” concede elegir las publicaciones, registro de actividad, metadatos de colecciones o eventos que quieras albergar, y en el caso de los Círculos de Google+, se pueden exportar en formatos diferentes como JSON, HTML o CSV.

Elimina tu perfil

Aunque descargues todos los datos de Google, tu perfil continuará existiendo o podrá ser visible para otros. Si quieres desaparecer por completo, ingresa al link plus.google.com, borra tu perfil y date de baja. En cuanto a las Páginas de Google+ que creaste, seguirán existiendo y podrás administrarlas así como eliminarlas cuando quieras. Los cambios no afectarán tu cuenta de Gmail o Hangouts.