Los mejores lectores de PDF para estudiantes

Son útiles para realizar las tareas universitarias, del instituto o colegio, pero también para cualquiera que desee leer y realizar otras acciones en un documento PDF.

descripción de la imagen
Foto Por Pixabay

Por M. Orantes

2019-01-21 11:34:59

El período escolar ya comenzó, algunos institutos educativos y universidades abrieron o están por abrir las puertas una vez más a cientos de estudiantes.

Ahora más que nunca es indispensable tener todas las herramientas tecnológicas a la mano para evitar contratiempos, optimizar las labores y realizar todas las actividades y tareas diarias.

El famoso “regreso a clases” no está completo sin la lista de útiles, los uniformes, el material didáctico y por su puesto los libros. A lo largo del año también surge la necesidad de tener material digital como folletos, ensayos, obras literarias entre otras y muchas veces se encuentran solo en formato PDF.

Te puede interesar:

TikTok, la red social que cautiva a los jóvenes

Coreografías y ‘playbacks’ musicales en videos cortos es lo que ofrece esta aplicación china que está triunfando entre los adolescentes y jóvenes de todo Occidente, y que ya cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Las ventajas de tener el material en este formato son muchas. Se puede imprimir o leer desde la computadora de escritorio, laptop, el dispositivo Android, iPhone o iPad. El PDF es por lo general muy cómodo, accesible y fácil de abrir cuando se tiene el lector adecuado y hasta permiten realizar anotaciones o subrayar párrafos.

El lector oficial es Adobe Reader o Adobe Acrobat Reader. A continuación se mencionan otras opciones útiles para Windows expuestos en el sitio especializado en tecnología Blogthinkbig.

1. Gaaiho PDF Reader

Permite leer documentos PDF y completar formularios, entre otros documentos, realizar anotaciones en el mismo, obtener varias vistas para facilitar al lectura, ver la lista de temas, usar contraseña para abrir los documentos, añadir firmas, organizar y gestionar, garabatear sobre el texto, subrayarlo y otros.

gaaiho.com

2. Foxit Reader

Facilita leer cualquier documento PDF, extraer el contenido gracias a varias opciones, organizar y hacer búsquedas internas en el documento. Puedes agregar comentarios, dibujar o enfatizar en algunas líneas. Es una de las mejores opciones después de Acrobat Reader porque es compatible con documentos normales como con los que están protegidos con contraseña.

foxitsoftware.com

3. Nitro PDF Reader

Este es uno de los más populares y fáciles de encontrar. Es gratuito, aunque ofrece 14 días para probar las opciones avanzadas, después del periodo se puede comprar para tener un programa más especializado. Puede convertir el PDF a formatos como Word, Excel, Power Point y otros. Además se puede integrar con Office para imprimir cualquier PDF. Por otro lado, mantiene las mismas funciones que los lectores antes mencionados.

gonitro.com

4. Sumatra PDF

Es es más sencillo de todos, pero eso no resta su funcionalidad. Posee características especiales como la facilidad para leer libros electrónicos ePub, Mobi, archivos XPS, DjVu, CHM y cómics electrónicos CBZ y CBR. Eso sí, este lector no permite realizar anotaciones sobre el PDF o subrayar. Es básicamente para leer y organizar.

sumatrapdfreader.org