¿Buscas apoyos para la etapa preescolar? Mira estas opciones

La hora del repaso y las tareas ahora pueden ser más divertidas si echas mano de algunas aplicaciones que puedes encontrar en las tiendas de apps. En su versión gratuita o de paga, ten por seguro que son un recurso valioso y entretenido al momento de reforzar el aprendizaje.

Por Mireya Amaya

Ene 08, 2019- 16:58

Los primeros pasos del aprendizaje a menudo pueden tornarse un verdadero suplicio, tanto para los padres como para los pequeños, y mucho más cuando se llega la hora de hacer las tareas.

La ventaja hoy en día es que la tecnología cuenta con recursos de apoyo, en este caso aplicaciones, que mediante un entorno atractivo y actividades divertidas consiguen que las estresantes horas de estudio queden en el olvido.

Aprender el alfabeto, colores, números, formas y figuras ahora es más divertido, pues se hace por medio de cuentos, rompecabezas y otras actividades entretenidas que a los chicos les encanta.

Además, muchas de estas herramientas están en varios idiomas, por lo que son ideales en la educación bilingüe. Toma nota de las siguientes.

5 herramientas para adiestrar a tu perro

1. DotToDot numbers & letters


Aprender las tablas de multiplicar y repetir el alfabeto no tiene por qué ser aburrido. Con los rompecabezas de punto a punto, los números y letras de la app DotToDot los niños aprenderán las secuencias haciendo el aprendizaje más divertido. Lo mejor es que la dificultad, nivel, música y efectos se pueden configurar para cada usuario. Disponible para iOS

2. El restaurante del Dr. Panda


En este peculiar restaurante, los niños aprenderán a preparar platillos para ocho simpáticos animales, al tiempo que aprenden sobre los alimentos y la forma de servirlos. Pero eso no es todo, pues también descubrirán sobre la importancia del reciclaje. Cuenta con una opción gratuita y otra de paga que incluye más recetas y no tiene publicidad. Para iOS y Android.

3. Agnitus Kids: Learn Math & ABC


Con esta divertida aplicación, los niños de entre dos y siete años aprenderán sobre matemáticas, números y conteos, el alfabeto, ciencia, animales, formas, colores, lectura y escritura, música, arte y mucho más. Todo apoyado con actividades divertidas e interactivas que enseñan las habilidades fundamentales de preescolar y kindergarten.
Disponible para sistema iOS.

Alternativas para controlar la diabetes

4. Pepi Bath


Este es un juego de rol donde los niños aprenden acerca de la higiene de una manera muy entretenida. La aplicación tiene cuatro partes con diferentes situaciones en las que este simpático Pepi -un niño o una niña a escoger- aparece: en el fregadero, lavando la ropa, yendo al baño y bañándose. Es un juego libre donde no existe el estrés de perder o ganar. Tiene una versión gratuita y otra de paga disponibles para iOS y Android.

5. Juegos educativos Preescolar: Números y formas


Con esta interesante app, los niños vivirán una aventura apasionante resolviendo juegos educativos con rompecabezas de colores, formas geométricas y contar números corriendo, volando, saltando y haciendo magia para desbloquear todos los dino-personajes y los modos de juego.
Disponible para iOS y Android.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad