5 herramientas para adiestrar a tu perro

El buen comportamiento futuro y un adecuado proceso de socialización de tu perro depende del adiestramiento que le des desde su etapa de cachorro. Todo esto puedes conseguirlo con mucho amor, paciencia y la ayuda de las aplicaciones que aquí te sugerimos.

descripción de la imagen

Por Mireya Amaya

2018-11-06 5:42:12

Llevar un cachorro al hogar implica una enorme responsabilidad en cuanto a prodigarle alimentación adecuada, salud y otros cuidados que le permitan un óptimo desarrollo.

Pero un punto importante, y que muchos propietarios deciden obviar, es el adiestramiento. De ahí que en el camino y quizá no de la forma más adecuada van intentando educar a su mascota, a veces con éxito y otras no tanto.

Para apoyarte en esta tarea, que desde ya te aclaramos no es nada sencilla, puedes hacer uso de algunas aplicaciones que te guiarán paso a paso hasta conseguir tu objetivo.

Recuerda que los perros entrenados son más felices y menos propensos a pelear con otros perros o a generar problemas en el vecindario.

1. Dogo


Esta app tiene más de 50 sesiones de entrenamiento divertidas y variadas con instrucciones paso a paso que se pueden realizar a diario. Los resultados son garantizados.

Entre otras ventajas incluye un marcador que produce una señal sonora para marcar un comportamiento y el momento preciso para recompensar al perro. Además, te permite hacer un seguimiento de su progreso y ver la mejoría cada día.

2. Educar a un perro


Si te has planteado educar a tu perro cachorro de forma correcta solo debes seguir los consejos de esta aplicación. Cuenta con audios para que le enseñes un adiestramiento básico, un paso a paso para ayudarle en la etapa de socialización y para enseñarle a sentarse.

Incluye consejos para que no muerda, para que haga sus necesidades en un solo lugar, así como para que controle sus ladridos. También te aconseja sobre la cantidad de ejercicio necesaria según su raza.

5 nuevas apps para jugadores

3. Adiestramiento canino


Sin importar la raza, esta guía de adiestramiento canino te ayudará a entrenar a tu perro con diferentes ejercicios muy eficaces, pero sobre todo divertidos. En ella encontrarás cinco consejos básicos para educar un perro en casa, hábitos y rutinas positivas, así como trucos para evitar que hurgue en la basura.
También cuenta con consejos útiles para que aprendas a pasear a tu mascota, y consejos para que le brindes una correcta higiene y cuidados.

4. Controlar a tu perro


Esta aplicación resulta de mucha ayuda en caso de que tu perro sea ansioso o inquieto, ya que cuenta con opciones que te permitirán calmarlo, además de consejos para controlarlo si se pone agresivo.
Utiliza la música relajante o para dormir cuando esté incómodo o no consiga conciliar el sueño. Otra opción que incluye es la de un silbato con el que puedes llamar su atención para que se tranquilice.

5. Como educar a un perro


Aprende cómo hacer que tu perro te obedezca con esta sencilla app que se convertirá en tu adiestrador de perros. En ella encontrarás nociones de entrenamiento general, con correa; además de que podrás enseñarle a reconocer su nombre y a dormir en su lugar.

Otra ventaja es que te va indicando cuáles son los implementos que necesitarás para llevar a cabo el entrenamiento.