Date un respiro de las redes sociales

Conoce los pasos para desactivar tus cuentas de facebook, twitter, instagram y google, o eliminarlas de una forma definitiva.

Foto Por Shutterstock

Por Diana Orantes

Dic 03, 2018- 17:40

El cerebro parece ser capaz de crear nuevas redes neuronales mientras se navega por Facebook, Twitter o Youtube entre otras. Para los profesionales de la salud, esto significa que el cerebro tiene la suficiente plasticidad para adaptarse a nuevos retos. Sin embargo, los expertos también señalan que las redes sociales y las nuevas tecnologías pueden provocar adicción. Una alternativa para descansar de todo el bombardeo de información es dándote de baja. A continuación te explicamos.

Te puede interesar:

Así es Signal, la app de mensajería más segura

Sí, así la califican los sitios web especializados en informática. La app ha sido desarrollada por Open Whisper Systems, quienes aseguran que ni ellos mismos tienen acceso a tus mensajes. ¿Te animarías a probarla?

Twitter

En esta red social, te puedes dar de baja cuando quieras. Para desactivar la cuenta, ve a tu perfil y una vez ahí selecciona la configuración y privacidad. Se abrirá una ventana como la de arriba. En la parte inferior, busca la opción “desactivar la cuenta”. Al dar clic, se desplegará una información importante que debes leer, antes de decidir si das el paso o no. La plataforma te solicitará tu nombre de usuario y la contraseña para hacer el proceso. La cuenta no se elimina al instante si no 30 días después. En ese lapso, los usuarios pueden decidir reactivarla. Al eliminarla, Twitter avisa que los comentarios antiguos seguirán apareciendo indexados en los buscadores como Google.

Facebook

Esta red te ofrece dos opciones: desactivar o eliminar tu cuenta. La primera es solo temporal, tus contactos no podrán encontrarte y puedes volver a activarla en cualquier momento. La segunda no tienen marcha atrás y significa desaparecer de la plataforma y no usar Facebook Messenger, ni iniciar sesión en otros servicios asociados a la cuenta. Para desactivarla, ve a la opción configuración, general, administrar cuenta y ahí te aparecerá la alternativa. Para eliminarla, haz clic en configuración, luego ve al apartado “información de Facebook” y se desplegará un cuadro como el de arriba. Para cancelar la eliminación, tendrás 30 días de margen desde que iniciaste el proceso.

Te puede interesar:

Así puedes actualizar Windows 10

Si tu computadora está muy lenta es momento de hacer algunos cambios en el sistema operativo. Te decimos cómo.

Todas las cuentas en Google

Ya que con este servidor ingresas a varios servicios como Drive, YouTube, Gmail, Play y otros, eliminar tu cuenta significa cerrar sesión para siempre en estas plataformas. Perderás toda clase de contenido y datos, por eso antes de desligarte haz una copia de seguridad. Para comenzar el proceso, ingresa a myaccount.google.com, desde ahí puedes eliminar o quitar productos de Google, pero mantener la cuenta activa para otras funciones. La imagen de arriba muestra esa opción en la columna de la derecha, en el apartado “preferencias de la cuenta”. Solo haz clic en la última opción y se desplegarán los servicios activos en ese momento, escoge uno a uno los que vas a eliminar.

Instagram

Como esta red pertenece al mismo creador de Facebook, Mark Zuckerberg, los pasos para eliminar la cuenta son similares. La plataforma permite inhabilitar temporalmente la cuenta para que no sea visible a otros con tan solo ir al perfil y luego seleccionar la opción “inhabilitar temporalmente mi cuenta”. La imagen de arriba es la ventana de diálogo que se te presentará. Para eliminar la cuenta, hay que ir al siguiente enlace https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/; solo hará falta que confirmes con tu usuario y contraseña. Para llevar a cabo cualquiera de las opciones anteriores, necesitas una computadora, no lo hagas desde la App.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad