Instagram presenta IGTV, la aplicación de videos que competirá con YouTube

Conoce cómo funciona esta nueva APP que te permitirá ver videos de hasta una hora de duración

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE/elsalvador.com

2018-06-20 3:54:07

Instagram anunció este miércoles que ha superado los 1,000 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, durante un acto que celebró en San Francisco, EE.UU. y en el que presentó su nuevo servicio de vídeos de larga duración IGTV.

“Desde nuestro lanzamiento en 2010, hemos visto con asombro cómo la comunidad ha prosperado y crecido. Este es un gran logro”, señaló el consejero delegado de Instagram, Kevin Systrom.

En el acto, Instagram, propiedad de Facebook, presentó IGTV, una nueva aplicación que permite ver videos de hasta una hora de duración centrada en los creadores profesionales de contenidos y celebridades que usan esta red social.

IGTV es una aplicación independiente y también una opción dentro de la plataforma de Instagram.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo prevenir los riesgos ocultos de los juguetes conectados a internet?

Experto en seguridad informática de ESET brinda algunos consejos que puedes aplicar tanto en estos objetos como en dispostivos digitales que forman parte del denominado Internet de las cosas

Está especialmente diseñada para ver en el teléfono móvil videos o programas de larga duración en formato vertical creados por estrellas de las redes sociales o del mundo del espectáculo con millones de seguidores en Instagram.

IGTV funciona como cuando se enciende una televisión: al abrir la aplicación, comienzan a reproducirse los videos.

Instagram señaló este miércoles que cuentas muy populares como las de Kevin Hart, Kim Kardashian West, Nicky Jam, Chris Hemsworth o Lele Pons ya han empezado a usar IGTV.

TE PUEDE INTERESAR:

Si tienes este tipo de móvil no podrás seguir usando WhatsApp

Algunos móviles y sistemas operativos quedarán obsoletos a partir del 31 de diciembre de este año.

Para los usuarios normales, el límite de duración será de 10 minutos por video.

IGTV estará disponible tanto para iOS como para Android y llegará en los próximos días. Mientras tanto, la app de Instagram empezará a integrar el hub de IGTV para que los usuarios se empiecen a familiarizar, el cual llegará con la más reciente actualización de la aplicación, informó el portal web xataka.com.

“Instagram siempre ha sido un lugar para conectar con gente que te inspira, educa y entretiene cada día. Con tu ayuda, IGTV comienza un nuevo capítulo de vídeo en Instagram. Esperamos que te acerque a las personas y las cosas que aman”, afirmó Systrom.

Con el lanzamiento de IGTV, Instagram entra en competición directa con la televisión tradicional y con el sitio de videos YouTube, propiedad de Google, a la hora de ofrecer contenidos audiovisuales de larga duración.