Guatemaltecos piden firmas para que Maluma no se presente en su país

En el sitio web www.change.org hay dos peticiones de firmas para que el colombiano no realice su próximo concierto en ese país.

descripción de la imagen

Por I. Mejía

2018-10-31 3:51:06

Tras la polémica que se generó en Guatemala por la discusión para prohibir la presentación del grupo de rock Marduk en ese país, ahora el foco de atención se ha posicionado sobre el cantante de reguetón Maluma.

Ciudadanos piden firmas para que el colombiano no realicé su próximo concierto en el país. En el sitio web www.change.org hay dos peticiones, una bajo el nombre “Que Maluma no pueda entra a Guatemala” y la otra “No queremos a Maluma en Guatemala”.

Capturas de pantalla de las peticiones en el sitio www.change.org

TE PUEDE INTERESAR:

Maluma vuelve a responder a las críticas que lo tildan de machista y solo atiza la polémica

El colombiano habló sobre la controversia que causan sus canciones en un programa español

La primera petición fue creada el 29 de octubre. La segunda tiene fecha del 30 de octubre, pero lo curioso en esta es que el usuario (falso) ha utilizado el nombre de Jimmy Morales, presidente de Guatemala.

Los creadores de las peticiones en internet argumentan que Maluma denigra a las mujeres en sus canciones y que su música incita a la violencia contra la mujer. Además, promueve el machismo y la misoginia.

El show del reguetonero en Guatemala está programado para el próximo 8 de diciembre, este sería el segundo concierto que el colombiano realiza en ese país en este año.

RECOMENDACIÓN:

Maluma lanza nuevo video “Mala Mía” y lo critican de machista

Algunos usuarios en redes sociales expresaron su indignación por el nuevo trabajo del colombiano.