Hermana de Anahí muestra el antes y después de sus curvas

Marichelo padecía del síndrome de comedor compulsivo, tras varios meses enfocada en bajar de peso para verse y sentirse mejor logró el cometido. Ahora se ve más guapa y saludable.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-07-04 3:59:29

Marichelo Puente es la hermana de la cantante mexicana y Primera Dama de Chiapas, Anahí.  Ambas han sostenido una relación muy amistosa y cercana, se apoyan mutuamente y se alegran por el bien de la otra.

El más reciente éxito de Marichelo ha sido el formidable cambio físico. Luego que le sugirieran que publicara en Instagramel antes y después de su imagen, los fans notaron que efectivamente bajó de peso. Fueron 26 kilos (60 libras) para ser exactos.

Te puede interesar:

5 tips contra la mala circulación

Este problema de salud puede llegar a tener consecuencias tan graves como la muerte. Sin embargo, es fácil prevenirla. Todo depende de ti.

“Esta soy yo en enero y el día de hoy con 26 kilos abajo”, escribió en el siguiente post.

Me han pedido mucho que suba una foto comparando el antes y el después y no fue nada fácil hacerlo pero aquí está. Esta soy yo en enero y el día de hoy con 26 kilos abajo. Hace 6 meses nada me hacía feliz, tenía una tristeza enorme y no sabía el por que, cada vez que abría los ojos pensaba; “Me tengo que levantar y ver QUE ME QUEDA…”, eso llenaba mi corazón de tristeza al ver lo que me abandonaba cada día y en esa misma tristeza mi manera de “curarme” era comiendo, me quedaba claro que tenía un problema con la comida pero no sabía cómo atacarlo y en vez de hacerme bien me iba destruyendo cada día más en todos los sentidos. Me dolían todos los comentarios hirientes cada vez que subía una foto, nadie sabe hasta donde puede lastimar el corazón de alguien con un comentario. ¡NADIE SABE LA DURA BATALLA QUE PUEDA ESTAR LIBRANDO EL DE ENFRENTE! Hoy sin duda soy, pienso y me siento muy diferente en todos los sentidos, más sana, más feliz, más segura y sobre todo más amada que nunca por mi misma! Si esto sirve para que alguien lo vea y se de cuenta que puede hacer un cambio en su vida, pues aquí está!!! No es nada fácil si no estás dispuesto, pero si empiezas a amarte y a darte cuenta que nadie lo hará por ti, ese día sucede el cambio. Regálate a ti mismo lo que nadie más puede regalarte… AMOR PROPIO! #siyopuedotutambien #vidasanayactiva

Una publicación compartida por MacPuente (@macpuente) el

Asi mismo, Anahí ha confesado que los comentarios hirientes hacia su hermana, quien no podía controlar los impulsos de comer, le afectaron a ella también.

Marichelo cobró fama por su participación en la serie “Lucky Ladies”, para entonces tenía libras de más, pero un buen día decidió cambiar su imagen para algo mejor. Sufría de depresión y ciberbullying.

Síndrome de comedor compulsivo

El trastorno por atracón, que consiste en la incapacidad de controlar la ingesta de comida, lleva a comportamientos impulsivos. Los que lo padecen suelen incurrir en el anonimato asistiendo a sesiones de auto ayuda antes que ir con un experto.

La coordinadora del Área de Investigación en Trastorno de la Conducta del Hospital Ángeles, Ivonne de la Vega, explica   que las personas que sufren el trastorno “no saben identificar sus sentimientos”, algo que en términos de psicología se conoce como alexitimia.

Esto les lleva a cubrir esta carencia con comida, llevándose a la boca lo primero que tienen a mano.

Te puede interesar:

Tomar bebidas azucaradas cuando tienes sed puede ser dañino para tu salud, toma nota

la sensación de sed es una señal fisiológica de que el organismo está en proceso de deshidratación por lo que es necesario nivelar la ingesta de agua natural

De la Vega reconoce que “no es tan sencillo para estas personas presentarse con el psicólogo, ya que hay un sentimiento de vergüenza”. Eso les lleva a acudir a grupos donde pueden salvaguardar su identidad y conocer a personas como ellos.

El trastorno por atracón lleva en ocasiones a una conducta vergonzosa, dado el comportamiento impulsivo de los que lo sufren.

Una publicación compartida por MacPuente (@macpuente) el