Renuncia Miss Grand International por “maltratos y ambiente tóxico”
En medio de polémica, Rachel Gupta, de India, deja la corona que ganó en noviembre pasado. La organización de dicho concurso no se ha quedado callada.
Rachel Gupta, hasta hace poco Miss Grand International 2024, anunció este martes su sorpresiva renuncia a la corona a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, desatando una ola de reacciones entre seguidores del certamen de belleza.
“Quiero informarles esta triste noticia: he tomado la decisión de dejar mi corona de Miss Grand International 2024”, escribió Gupta, de India.
Gupta expresa en el escrito que ser coronada fue uno de los momentos que apreciará mucho en su vida, pues fue un sueño que logró hacer realidad. Sin embargo, asegura que ahora renuncia al título debido a varias situaciones negativas por parte de la organización de dicho certamen.
“Estaba llena de esperanza y orgullo para representar a mi país y hacer historia, desafortunadamente, estos meses de mi reinado solo ha estado llenos de promesas falsas, maltratos y un ambiente laboral tóxico. Ya no puedo callar más”, comentó.
LEE TAMBIÉN: Carín León tiene una cita con sus fans salvadoreños en el "Mágico" González
La joven de 21 años también reveló que próximamente publicará un video donde expondrá las situaciones anómalas que la llevaron a tomar esa decisión.
“En estos días voy a subir un video detallando todo lo que pasó en mis jornadas de mi reinado. Pido por su compasión, que me abran sus corazones y que me puedan seguir apoyando es este siguiente paso de mi vida”, expresó.

Horas después del anuncio de Gupta la controversia no tardó en estallar. La organización Miss Grand International, presidida por el empresario tailandés Nawat Itsaragrisil, emitió un comunicado en el que asegura que fue la organización quien tomó la decisión de destituir a la reina.
“La Organización Miss Grand International anuncia la terminación del título de Miss Rachel Gupta como Miss Grand Internacional 2024, con efecto inmediato”, indicó el documento oficial. “Esta decisión sigue a su incumplimiento de las funciones que le han asignado, su compromiso en proyectos externos sin la aprobación previa de la organización y su negativa a participar en el viaje programado a Guatemala”, agrega.
La entidad dirigida por Nawat también comunica que “Gupta ya no está autorizada a usar el título o llevar la corona asociada con Miss Grand International 2024”. Asimismo, le pidió a la reina de belleza que devuelva la corona “a la Oficina Central de MGI en un plazo de 30 días a partir de la fecha de este aviso”.
Esta contradicción entre ambas versiones ha provocado intensos debates en redes sociales, donde miles de usuarios han expresado su apoyo a Rachel Gupta y su supuesta decisión de renunciar. Muchos apuntan a un presunto abandono por parte de Nawat, quien en los últimos meses habría centrado su atención casi exclusivamente en la organización del concurso Miss Universo Tailandia, también bajo su dirección.
“Rachel fue ignorada y mal gestionada desde el principio. Se notaba la falta de interés”, escribió un usuario en Instagram, mientras que otros aplaudieron su “valentía” y “dignidad” al alejarse de lo que consideran un entorno poco profesional.

La polémica ha traspasado fronteras y ha reavivado críticas hacia el mundo de los concursos de belleza en general. Algunos internautas incluso señalaron que la actual Miss Universo, la danesa Victoria Kjær, debería seguir los pasos de Gupta y renunciar también, ya que, según comentan, su reinado ha pasado desapercibido por la falta de proyección y apoyo por parte de la organización Miss Universo.
Se espera que próximamente la organización Miss Grand International anuncie quién tomará el lugar de la representante india como nueva reina del certamen 2024.

CONTENIDO DE ARCHIVO: