Santa Ana 19oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Meghan y Harry

Harry y Meghan, una historia de amor que desafía al protocolo real

El príncipe y la exactriz, considerados como la pareja más mediática de la realeza, celebran siete años de matrimonio en medio del distanciamiento con la monarquía británica.

Avatar del autor

Por S. López
Publicado el 19 de mayo de 2025


Hace siete años, el mundo presenció con asombro la unión de un príncipe británico y una actriz divorciada, en lo que parecía un cuento de hadas del siglo XXI. Hoy, el príncipe Harry y Meghan Markle celebran su séptimo aniversario de boda, una historia marcada por el amor, la controversia, el cambio y una firme voluntad de seguir su propio camino.

El 27 de noviembre de 2017, el Palacio de Kensington anunciaba el compromiso entre el príncipe Harry, sexto en la línea de sucesión al trono británico, y Meghan Markle, conocida por su papel en la serie "Suits".

Lee: Gabriel Soto reacciona a lo que dijo Geraldine Bazán respecto a que no fue “la tercera en discordia”

En una entrevista con la BBC el príncipe, que en ese momento tenía de 33 años y la exactriz, 36, explicaron que se conocieron en Londres en una cita a ciegas organizada por una amiga común, y un mes después él la invitó a pasar cinco días de camping en Botswana..

El 19 de mayo de 2018, la pareja se dio el "sí, acepto" en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Sin embargo, la boda no estuvo exenta de controversia. Uno de los temas más comentados fue la supuesta discusión entre Meghan y la princesa de Gales Kate Middleton por los vestidos de la corte de honor.

La prensa británica apuntó que Meghan hizo llorar a Kate, mientras que la exactriz más tarde aclaró que fue al revés, desatando un torbellino mediático que continúa hasta la fecha.

"La duquesa de exceso"

En mayo de 2019, Meghan y Harry dieron la bienvenida a su primer hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor. El nacimiento fue una celebración global, aunque también vino acompañado de decisiones poco convencionales: la pareja optó por mantener el parto en privado y no presentar al bebé en las escalinatas del hospital, como dicta la tradición real.

Lee también: Fernanda Castillo responde a quienes critican su cambio físico

A esa controversia le precedió un escándalo de mayor magnitud, que le valió la etiqueta de "la duquesa de exceso".

Meghan provocó un alud de críticas a raíz de un lujoso viaje que realizó a Nueva York para celebrar con sus amigos el "baby shower" que tuvo un costo de 300,000 libras (400,000 dólares, 350,000 euros), según los medios británicos.

"La regla número uno es no desplegar su riqueza ante las narices de los británicos", dijo entonces el periodista Piers Morgan.

"Megxit"

En enero de 2020, los Sussex anunciaron su decisión de alejarse de sus deberes reales y buscar independencia financiera, lo que los medios titularon como el "Megxit". Se mudaron a California y comenzaron una nueva vida lejos de la presión palaciega, provocando un cisma en la familia real.

Desde entonces, la pareja ha hablado públicamente de las razones detrás de su salida. En 2021 en entrevista con Oprah Winfrey los duques de Sussex acusaron de racistas a la familia real. La pareja dijo que un alto funcionario de la realeza especuló sobre lo oscura que podría ser la piel de sus hijos.

Asimismo expusieron los pensamientos suicidas de Meghan lo que laceró la percepción pública de la monarquía.

"No sé cómo podrían esperar que, después de todo este tiempo, estaríamos simplemente callados si la 'Firma' (Casa Real británica) está jugando un rol activo para perpetrar mentiras sobre nosotros… Y si esto conlleva el riesgo de perder cosas… hay mucho que ya se ha perdido", dijo Meghan.

Por su parte Harry defendió su alejamiento al decir que sentía "compasión" por su familia pues no pueden desligarse de la monarquía.

"Yo estaba atrapado dentro del sistema, como lo está el resto de mi familia. No sabía que estaba atrapado, no veía una salida. Luego conocí a Meg y nuestros mundos conectaron de manera asombrosa… ellos no pueden irse. Siento una gran compasión por eso".

Sin embargo esto contrastó con el hecho de que Meghan enfrentaba una investigación interna del palacio por denuncias de que acosó al personal de la casa real durante su estadía en Gran Bretaña.

"El sueño americano"

En junio de 2021, ya instalados en Montecito, California, Harry y Meghan le dieron la bienvenida a su segunda hija, Lilibet Diana, nombrada en honor a la reina Isabel II y a la princesa Diana.

Con una relación cada vez más fragmentada con la Casa Real, los Sussex firmaron contratos multimillonarios con Netflix y Spotify. El documental Harry & Meghan y el podcast Archetypes, conducido por Meghan, les dieron una nueva voz, sin embargo también les trajo punzantes críticas .

La pareja que había rechazado a la monarquía para tener privacidad, ahora estaba más expuesta que nunca. Internautas culparon a Meghan y "su sed de fama", la que nunca alcanzó como actriz.

En 2023, Harry publicó su autobiografía "Spare", un testimonio sin filtros que detallaba, entre otras cosas, las tensiones con su hermano William de quien se expresó: "mi querido hermano, mi archienemigo". Además comparte una visión muy desfavorecedora de la reina Camila: "ella era la villana, era una tercera persona en el matrimonio", dijo.

En medio del escándalo los Sussex regresaron al foco con apariciones públicas más constantes. Su gira por eventos benéficos y conferencias en EE.UU., Colombia y Europa mostró a una pareja comprometida con causas sociales y derechos humanos, aunque los rumores de separación no dejaron de circular.

Medios británicos especulan sobre el hecho de que Harry esté agotado de Meghan. Esto después de la intensa batalla que ha tenido con el Reino Unido para que le continúen costeando su seguridad privada. Una batalla legal que perdió y el dictamen se dio a conocer a inicios de este mes de mayo.

Inesperadamente, tras su derrota Harry externó en una entrevista que deseaba reconciliarse con su padre el rey Carlos III, quien padece cáncer.

Mientras tanto Meghan lanzó su serie "With Love, Meghan" en la que muestra el "simple" estilo de vida de su familia y creo su página en Instagram en donde presume la excelente relación de pareja que tiene con Harry con quien ha asistido a varios conciertos. Algo que muchos interpretan como un guiño a la monarquía británica para demostrarles que, con su amor, lograron vencer todos los obstáculos.

💡
¿Qué deseas ver ahora?