Bomberos de Los Ángeles entregan Grammy a mejor álbum del año a Beyoncé
Fueron los héroes del condado de Los Ángeles quienes entregaron a Beyoncé el Grammy al mejor álbum del año por su disco country "Cowboy Carter", el primero en su multipremiada trayectoria musical.
Beyoncé hizo historia con su "Cowboy Carter" al ganar por primera vez el Grammy al Álbum del año este domingo en Los Ángeles, donde se celebra la 67ª ceremonia de los premios de la Academia de la Grabación.
La producción de la megaestrella texana se impuso en una competitiva categoría que también disputaban Andre 3000, Sabrina Carpenter, Charli XCX, Jacob Collier, Billie Eilish, Chappell Roan y Taylor Swift.
"Quiero agradecer y reconocer y elogiar a todos los bomberos por mantenernos a salvo", abrió Beyoncé ataviada en un deslumbrante vestido dorado.
En seguida, la cantante dijo sentirse "muy plena y muy honrada".
"Han sido tantos, tantos años", comentó sobre la victoria que se siente como un momento de reivindicación para la cantante de 43 años.

Beyoncé es la artista más nominada por la Academia de la Grabación (99 veces en total), y la más premiada de la ceremonia, pero hasta este año nunca había podido hacerse con los codiciados gramófonos al álbum y a la grabación, que este año fue para el rapero Kendrick Lamar.
Era la cuarta vez que Beyoncé era nominada en la categoría que en ediciones anteriores perdió frente a Swift, Adele y Harry Styles.
Con la victoria de esta noche, Beyoncé se convirtió en la cuarta mujer negra en imponerse en la categoría. Lauryn Hill ganó este gramófono en 1999, que anteriormente conquistaron Natalie Cole y Whitney Houston.
Minutos antes, fue Kendrick Lamar era quien celebraba su triunfo.
Con el imparable éxito, el rapero estadounidense se impuso en una peleada categoría disputada por piezas de Shaboozey, Billie Eilish, Lady Gaga & Bruno Mars, Taylor Swift, Chappell Roan, Sabrina Carpenter y Beyoncé.

Fue el quinto Grammy de la noche para Lamar, quien llegó con siete nominaciones a la 67ª edición de los premios de la Academia de la Grabación con la pieza, lanzada en mayo de 2024 en medio de una larga batalla musical con Drake.
"Al final del día, nada es más poderoso que la música rap", dijo Lamar al recibir el premio de manos de Diana Ross.
"Not Like Us" era la quinta canción de Lamar en la cual atacaba con sus líricas al rapero canadiense, quien acababa de lanzar, horas antes, su sencillo "Meet the Grahams".
La pegajosa melodía y el simple refrán, que funciona casi como himno, se volvió ubicua y llevó a los críticos a proclamar a Lamar como ganador del feudo entre los músicos en cuyas letras salieron acusaciones tan delicadas como abuso doméstico y conducta sexual indebida.
"Not Like Us" saltó a la cima de las carteleras y rápidamente se convirtió en una bandera del rap de la costa oeste de Estados Unidos.

Lamar llegó a la 67ª edición de los premios de la Academia de la Grabación con siete nominaciones.
Aunque el músico ya tenía 17 gramófonos en su haber, nunca había ganado el de Grabación del año.
El nuevo trofeo le llega una semana antes de su esperado concierto en el medio tiempo de la final de la liga de fútbol americano de Estados Unidos que este año se celebra en Nueva Orleans, un codiciado espacio musical visto por millones dentro y fuera del país, y que ha servido de tarima para la crema y nata de la música.
Nacido en Compton, California, el cantante de 37 años es conocido como uno de los más impactantes compositores de su generación, con versos punzantes en los que se muestra introspectivo y a la vez ataca problemas sistémicos de la sociedad estadounidense como el racismo y la pobreza estructural.
Sus composiciones lo llevaron incluso a ganar un premio Pulitzer, y sus arreglos musicales lo han convertido en uno de los singulares artistas que son comercialmente exitosos sin necesidad de lanzar un álbum tras otro.


La 67ª edición de los premios Grammy arrancó con un emotivo homenaje a Los Ángeles, ciudad que acoge a la más fastuosa gala de la industria musical y que fue arrasada el mes pasado por feroces incendios forestales.
"Decenas de miles de personas perdieron sus hogares, vecindarios completos desaparecieron", recordó el comediante Trevor Noah al abrir la ceremonia. "A pesar de toda la devastación, el espíritu de la comunidad emergió", agregó.
Noah destacó cómo la capital mundial del entretenimiento ha influenciado a las grandes, antiguas y contemporáneas figuras de la música, y dio paso a un esamble compuesto por Sheryl Crow, John Legend, Brad Paisley, Brittany Howard y St. Vincent, quienes cantaron "I Love LA".
Los organizadores aprovecharon la oportunidad para recaudar dinero para las víctimas y dedicarán a lo largo de la ceremonia un costoso espacio televisado para promocionar a comerciantes locales afectados por la catástrofe natural, una de las peores de la historia de California.



CONTENIDO DE ARCHIVO: