Mark Ruffalo lidera protestas contra Donald Trump en defensa de la democracia
Miles de personas protestaron en EE. UU. contra la gestión de Trump. En Nueva York, Ruffalo y Susan Sarandon encabezaron un acto en defensa de la democracia y los derechos civiles.
El pasado sábado 14 de junio, miles de ciudadanos en distintas ciudades de Estados Unidos se unieron a las protestas nacionales “No Kings”, organizadas en rechazo a la gestión del expresidente Donald Trump. La jornada estuvo marcada por una fuerte presencia de celebridades que alzaron su voz en defensa de la democracia y en contra de las políticas migratorias implementadas recientemente.
Lee también: Schwarzenegger desata críticas al calificar a los inmigrantes como “huéspedes”
En una nota publicada por el medio digital “Infobae” se señaló que en Nueva York, el actor Mark Ruffalo y la actriz Susan Sarandon encabezaron una multitudinaria concentración en Bryant Park. Desde una tarima improvisada, Ruffalo brindó un emotivo discurso en el que cuestionó duramente al mandatario y lo acusó de quebrantar los principios fundacionales del país.

“Este presidente no respeta ninguno de los principios de nuestros Padres Fundadores”, denunció Ruffalo. “Ya lo estamos viendo en California: está enviando un mensaje al pueblo estadounidense de que la Constitución no significa nada”.
El intérprete de Hulk también llamó a los ciudadanos a actuar con valentía frente a lo que describió como un “régimen autoritario”. “Tenemos que ser valientes si queremos ser libres. [...] Literalmente, ahora somos los Avengers. Nadie va a venir a salvarnos”, expresó con contundencia ante los asistentes, según informó “Entertainment Weekly”.

Ruffalo hizo alusión al gasto público de Trump en medio de la crisis: “Hoy, mientras Trump gasta 45 millones de nuestros impuestos en un desfile militar digno de un dictador para celebrar su cumpleaños número 79, nosotros nos reunimos en cientos de lugares en Estados Unidos y el mundo [...] Somos patriotas, y somos amantes de la democracia”.
Más adelante, en entrevista con “MSNBC”, el actor reafirmó su posición: “Estamos protestando porque vemos que nuestra democracia está en verdadero peligro. Vemos a un presidente que se ha convertido en rey y dictador, y no vemos una oposición lo suficientemente fuerte como para enfrentarse al atropello de nuestros derechos y de la Constitución”.
En otras ciudades, como Los Ángeles y Montana, figuras como Kerry Washington, Julia Louis-Dreyfus, Glenn Close y Jimmy Kimmel también se unieron a las manifestaciones. Glenn Close, por ejemplo, denunció en Instagram: “Es la presencia calma y unificada de millones de estadounidenses que se niegan a permitir que nuestro amado y magnífico país sea vendido al aspirante a REY/OLIGARCA y sus títeres despiadados y crueles”.
Te puede interesar: Tyler Perry, director de "Harta", enfrenta demanda por acoso y agresión sexual
Estas protestas surgieron como respuesta a las redadas migratorias intensificadas por ICE en Los Ángeles, que llevaron al despliegue de 2,000 miembros de la Guardia Nacional y 700 marines sin autorización estatal, además de un toque de queda decretado por la alcaldesa Karen Bass. La represión fue ampliamente criticada por defensores de los derechos civiles.
Este artículo fue elaborado con asistencia de IA

CONTENIDO DE ARCHIVO: