Festival Latido afina los últimos detalles para tomarse el Centro Histórico con música
Este sábado 2 de agosto, desde las 2:00 p.m. hasta la medianoche, el Centro Histórico será el epicentro de una fiesta cultural sin precedentes con música nacional e internacional, arte y espíritu salvadoreño.
San Salvador se prepara para vivir un día inolvidable con la llegada del Festival Latido 2025, un evento sin precedentes que transformará el Centro Histórico en un escenario lleno de vida, creatividad y conexión cultural.
Será este sábado, desde las 2:00 p.m. hasta la medianoche, cuando miles de personas se congreguen en las plazas más emblemáticas de la capital para ser parte de esta gran celebración.
Lee también: Analu Dada y Ana Sofía W lanzan “io Feliz”, un poderoso himno pop
Impulsado por la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador, presentado por Nequi y Mastercard, y producido por la empresa La Nueva LATAM, el festival promete marcar un antes y un después en la historia cultural del país.
Más que un espectáculo, Latido es una fiesta comunitaria que late al ritmo de la identidad salvadoreña.
La cita será en la plaza Gerardo Barrios, frente al palacio Nacional, con activaciones artísticas y recreativas que también incluirán la plaza Morazán y el parque Libertad, integrando así todo el corazón de la ciudad.
El cartel musical estará encabezado por artistas internacionales, entre ellos Astropical, un dúo conformado por integrantes de Bomba Estéreo (Colombia) y Rawayana (Venezuela), que traerá una mezcla fresca de sonidos latinos y vibraciones cósmicas.
Junto a ellos, se presentarán grandes exponentes de la escena musical internacional como Los Amigos Invisibles, una icónica banda venezolana de funk y disco que se formó en 1991. "Desde sus inicios, se han caracterizado por un sonido contagioso y altamente bailable, que fusiona con maestría géneros como el disco, funk, acid jazz, soul, y una rica variedad de ritmos latinos", detalla la web latidofestival.com.
Por su parte, Motherflowers es un trío venezolano que ha ganado reconocimiento por su audaz y ecléctica fusión de géneros. Su sonido es una mezcla dinámica de pop, rap, reggae, R&B, house y rock, creando una propuesta musical que desafía las etiquetas tradicionales.
Te puede interesar: Fernanfloo y su esposa se van para Disney a meses de la llegada de su bebé
Marco Mares y Simón Grossmann también estarán presentes, el primero representando a México y su pop independiente, y el segundo una combinación de pop alternativo venezolano y estadounidense.
El cartel lo completan Hocho, Taiko, Horus, MODODOS, Kheda, y Vibrass ft. Hugo Lobo.
El festival espera reunir a más de 30,000 asistentes, todos conectados por el arte, la música y el deseo de construir una nueva etapa cultural para El Salvador. Como lo define su esencia,Latido no es solo un festival,es el pulso de una nueva era.
Aunque la mayoría de entradas ya están entregadas aún hay posibilidades, visita las redes del Festival Latido.

CONTENIDO DE ARCHIVO: