Famoso forense da su teoría sobre la muerte de Gene Hackman y su esposa
El doctor Michael Baden, quien se desempeñó como forense en jefe de la ciudad de Nueva York, explicó lo qué pudo haber pasado, según su experiencia.
El renombrado médico forense Michael Baden, conocido por su participación en algunas de las investigaciones más mediáticas de la historia, ha compartido su teoría sobre la reciente muerte del actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa. El caso ha causado gran conmoción en la opinión pública, y las declaraciones de Baden aportan una nueva perspectiva a las circunstancias que rodean el trágico suceso.
Gene Hackman, ganador de dos premios Oscar, fue hallado sin vida junto a su esposa en su residencia de Santa Fe, Nuevo México, el pasado fin de semana. Aunque las autoridades locales habían señalado inicialmente que se trataba de muertes por causas naturales, las dudas comenzaron a surgir tras la solicitud de una autopsia independiente por parte de la familia.
El doctor Baden, quien se desempeñó como forense en jefe de la ciudad de Nueva York, sostuvo en una entrevista con Fox Report (en Fox News) que es posible que el famoso actor haya sufrido un paro cardíaco.
"La autopsia demostró que no tenía ninguna lesión. No había monóxido de carbono. Y tenía una enfermedad cardíaca grave, enfermedad de las arterias coronarias y quizás presión arterial alta" destacó el experto en el programa.
LEE TAMBIÉN: Controversia por uso de iconografía religiosa en atuendo de Danna
Sobre la muerte del actor el patólogo forense cree que la mujer, que fue hallada sin vida en el baño junto a un frasco de medicamentos recetados y un calentador de ambiente, podría haber encontrado a su esposo caído y haber ido rápidamente a buscar la medicación para la presión que debía darle.

Según una declaración jurada de la orden de registro que se dio a conocer, las píldoras que se encontraron en el baño incluían medicamentos para la tiroides, para la presión arterial y un analgésico.
El profesional indicó en la entrevista que es posible que en su apuro por asistir al actor, Betsy Arakawa se haya trastabillado y caído.
"Es posible que se haya golpeado la cabeza al caer y haya tenido alguna lesión interna en el cerebro que no se aprecia en el exterior o sangrado en el interior del cerebro", le dijo Baden a Fox Report.
Con respecto a la muerte de la mascota, el doctor Baden teorizó que si el perro no pudo acceder tomar agua durante el período de nueve días -entre el momento en que se desactivó el marcapasos de Hackman y el momento en que lo encontraron- el animal podría haber muerto simplemente por deshidratación.

CONTENIDO DE ARCHIVO: