Fallece Ernesto Melara, director de la película salvadoreña "Luciérnagas en el Mozote"
A través de sus redes sociales, el cineasta salvadoreño Arturo Menéndez dio a conocer la noticia, la cual confirmaron los familiares de Melara esta mañana.
Ernesto Melara, director y escritor de la película salvadoreña "Luciérnagas en el Mozote", falleció esta mañana (08-03-2025), según dio a conocer el cineasta salvadoreño Arturo Menéndez, de "La balada de Hortensia".
El también director de fotografía, nacido en El Salvador, le dedicó su vida al cine. Entre algunas de sus producciones se encuentran "Pablo", "Papa Hemingway in Cuba" (2015) y recientemente "Fireflies at El Mozote" ("Luciérnagas en el Mozote"), que todavía no se estrena, pero Melara pudo ver finalizada.
TE PUEDE INTERESAR: Cantantes salvadoreñas, mujeres que derriban estereotipos en la música
"Lamentablemente falleció, según lo que hemos sabido por parte de su familia esta mañana. Estamos, los que trabajamos con él, lo conocimos, tuvimos amistad con él, estamos impactados. Fue alguien con mucha energía, plasmó su talento y su visión en su película ("Luciérnagas en el Mozote"). Le costó casi 20 años poderla verla terminada. Gracias a Dios la pudo ver finalizada, aunque no pudo llegar al estreno", detalló Menéndez.
Sumamente impactado con el fallecimiento de Ernesto Melara, Director y escritor de la película salvadoreña "Luciérnagas en el Mozote". Obra que pudo ver terminada. En paz descanses Ernesto, tu energía y tu visión vivirá en tu película por siempre hermano. pic.twitter.com/dpGsrh8DEp
— Arturo Menéndez (@arturomenendez) March 8, 2025
El equipo de "La balada de Hortensia" también mostró su sentir con su reciente publicación en Instagram: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ernesto Melara, director del largometraje de 'Luciérnagas en el Mozote'. El crew se une al dolor de la familia y seres queridos de Ernesto Merlara, quien con su talento, dedicación y calidez humana dejó una marca imborrable en la producción y en cada persona que tuvo el privilegio de conocerlo. Su legado vivirá en cada historia que ayudó a contar. Enviamos nuestras más sinceras condolencias y nos unimos en solidaridad con su familia en este difícil momento".

“Luciérnagas en El Mozote” está inspirada en hechos ocurridos durante la masacre de civiles salvadoreños en diciembre de 1981 en El Mozote, Morazán, Es protagonizada por Mena Suvari, Jeff Fahey y Paz Vega, quienes visitaron el país para la grabaciones de la cinta.


CONTENIDO DE ARCHIVO: