Kanye West sigue tropezando. En Corea del Sur cancelan su concierto
La compañía surcoreana Coupang canceló el concierto de Kanye West programado para el próximo 31 de mayo, por la reciente polémica que rodea al artista.
La compañía surcoreana de comercio electrónico Coupang anunció este lunes que cancela el concierto del rapero Kanye West, conocido también como Ye, programado para el próximo 31 de mayo, por la reciente polémica que rodea al artista, que ha publicado una canción que hace apología del nazismo y Hitler.
La empresa, a través de su servicio de 'streaming' de vIdeo a la carta Coupang Play, uno de los organizadores, señaló en un comunicado que la decisión se debe a "la reciente controversia que rodea al cantante Kanye West", sin referirse expresamente al tema.
La plataforma también señaló que proporcionará instrucciones para proceder al reembolso de las entradas a los compradores afectados.
La canción "Heil Hitler", en la que el artista hace apología del dictador nazi Adolf Hitler y cuya portada es una esvástica, está cosechando millones de visitas en X mientras otras plataformas como Spotify o Soundcloud la han eliminado de sus aplicaciones.
Just listened to “Heil Hitler” by Ye, the artist formerly known as Kanye West, 15 times in a row and realized there’s a real message behind the clickbait chorus.
— Chadwick (@thechadwickpaul) May 10, 2025
pic.twitter.com/r6p5uZgIXg
El videoclip del tema, en el que un grupo de hombres afroamericanos corean al unísono el saludo nazi "Heil Hitler!", fue difundido en X a principios de mes por el propio West y hasta este lunes había cosechado 9,9 millones de visualizaciones y más de 112.000 'me gustas' en esa red social.
Lee también: Los 10 conciertos más multitudinarios de la historia
A finales del pasado abril, el rapero fue expulsado de la plataforma Twitch a los siete minutos de transmitir, por los gestos y comentarios antisemitas que realizó, los comentarios discriminatorios contra la comunidad judía y LGBT+ que lanzó, y por que aseguró que Elon Musk le dio "pase libre" para publicar mensajes ofensivos en X.
El estadounidense se ha ganado el rechazo de muchos sectores a nivel mundial, pero no desiste de promover ese tipo de mensajes y actitudes que solo abonan a la división y el racismo.

CONTENIDO DE ARCHIVO: