Brigitte Macron y su jugada maestra contra dos mujeres que la llamaron transgénero
La desinformación sobre el sexo biológico de Brigitte se volvió viral en internet por lo que la primera dama de Francia tomó cartas en el asunto.
La esposa del presidente de Francia, Brigitte Macron, recurrió a la Corte de Casación después de la absolución la semana pasada de dos mujeres acusadas de propagar en internet un rumor de que la primera dama es una mujer trans, informó su abogado.
Lee: "El Chavo del 8": los modestos sueldos detrás del fenómeno televisivo
El hermano de Brigitte Macron también recurrió al Tribunal de Casación, precisó el abogado Jean Ennochi, que confirmó una información publicada por franceinfo.
La desinformación sobre el sexo biológico de Brigitte Macron se volvió viral en internet y trascendió las fronteras de Francia.

Las dos acusadas de difundir estas desinformaciones, Amandine Roy y Natacha Rey, fueron absueltas el jueves por un tribunal de apelación de 18 cargos presentados por Brigitte Macron y su hermano, Jean-Michel Trogneux.
Lee también: La inusual pista de que Carlos III y el príncipe Harry están a un paso de reconciliarse
En primera instancia, las dos mujeres fueron condenadas en septiembre a abonar 8,000 euros (9,350 dólares) a la esposa del presidente y 5,000 euros (5,840 dólares) a su hermano por difamación.
El cuestionamiento del sexo biológico de esposas de mandatarios o de ex primeras ministras es una táctica de desinformación usada habitualmente en las redes sociales para desgastar liderazgos políticos.
La ex primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern, la ex primera dama estadounidense Michelle Obama o Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno español Pedro Sánchez, han sido blancos de este tipo de rumores.

CONTENIDO DE ARCHIVO: