Andrea Legarreta revela la verdadera razón por la que se separó de Erik Rubín
La presentadora mexicana habló como nunca antes sobre las razones que causaron su separación del padre de sus hijas, Erik Rubín.
Fue en 2023 cuando Andrea Legarreta y Erik Rubín anunciaron su inesperada separación tras más de 20 años de matrimonio. Desde entonces, la conductora del programa Hoy ha sido muy reservada al respecto. Sin embargo, por primera vez rompió el silencio para hablar a fondo sobre los motivos que llevaron al fin de su historia con el exTimbiriche.
En una emotiva entrevista para el podcast Conquista tu mundo, conducido por Johnny Abraham, Andrea compartió que el desgaste y la rutina fueron los principales factores que afectaron su matrimonio.
Lee: La historia que pocos conocen de Angelines Fernández: de guerrillera a actriz exiliada

“Al final es una cosa de dos. Cualquier relación que no alimentas, llega a convertirse en costumbre”, reconoció la también actriz.
Además, Legarreta admitió que le ha costado trabajo soltarse del rol de esposa que tuvo junto a Rubín y que ser una mamá tan dedicada también influyó. “Soy muy mamá y eso en muchos momentos fue un distractor importante para la pareja. Erik también se enfrascó mucho en su trabajo”, explicó.
A pesar de la ruptura, Andrea y Erik han logrado mantener una gran cercanía y una sólida amistad, sobre todo por el bienestar de sus hijas, Mía y Nina. “Funcionamos muy bien como equipo. Nos adoramos, nos admiramos, pero la historia de pareja se fue diluyendo”, confesó.
Lee también: La enigmática historia de Graciela Fernández, primera esposa de Chespirito
La conductora también habló sobre su nuevo capítulo como mujer soltera y, entre lágrimas, admitió que enfrentarse a esa realidad ha sido difícil. “Me costó mucho dejarme de ver como la esposa de Erik, fue doloroso, porque yo soñaba con el ‘felices para siempre’. Pero es sano cuando te das cuenta que ya no es lo que ambos necesitan”, dijo.
Sobre su futuro en el amor, Andrea aseguró que no está cerrada a una nueva historia, pero prefiere tomarse su tiempo. “Mis hijas y Erik me han dicho que salga y conozca. Tengo derecho a rehacer mi vida sin importar el qué dirán”, finalizó entre risas, dejando en claro que está lista para seguir creciendo y viviendo nuevas experiencias.

CONTENIDO DE ARCHIVO: