Actor de "El Eternauta" revela trágico accidente que lo dejó con parálisis facial
Joaquín Acebo, de la serie "El Eternauta", compartió su dramática historia que le cambió la vida cuando tenía 5 años.
Joaquín Acebo es un joven actor, de 23 años, quien ha ganado gran notoriedad por su participación en la serie argentina "El Eternauta", de Netflix.
En la historia de ciencia ficción interpreta a Micky Rovers, uno de los boy scouts que se une a Juan Salvo (Ricardo Darín), para sobrevivir a una invasión extraterrestre.
TE PUEDE INTERESAR: Influencer Caro Sandoval celebra un año más con íntima sesión de fotos
Durante una entrevista con el programa "Podría Funcionar", del canal de streaming LOVE ST, Acebo abrió su corazón para contar como un accidente en el juego mecánico de la montaña rusa cambió completamente su vida.

El actor explicó que cuando tenía solo 5 años sufrió un grave accidente mientras visitaba un parque de diversiones junto a su familia. "Fui al parque de Luján (ciudad de Argentina) y me subí a un juego llamado el Tren Fantasma. No tenía ningún sistema de seguridad: ni cinturón, ni barra, nada para sujetarse", recordó.
En algún momento del recorrido se levantó de su asiento y en una curva fue expulsado del vagón. “Salí despedido y quedé atrapado entre el carro y las vías. Rebotaba sin poder liberarme”, dijo.
El accidente fue de tal gravedad que lo dejó en coma durante 21 días. “Sufrí una parálisis facial porque se me cortó un nervio, el que controla el movimiento de toda la cara”, afirmó.
También aseguró que sufrió una triple fractura de cráneo y al desplazamiento de un hueso en la zona del tabique. Estuvo al borde de la muerte.
Las secuelas físicas de ese terrible día aún lo acompañan, pero a pesar de ello, Acebo ha logrado posicionarse entre las estrellas emergentes del cine y la televisión latina, ya que ha participado en diversas producciones, como la película "El viento que arrasa".

“Quiero y amo actuar. Por un lado estoy yo, Joaquín, que está todo el tiempo revisando su propia imagen y prejuzgando. Por otro lado está mi personaje. Ahí logro separarme completamente: cuando estoy actuando me olvido de cómo me veo“, mencionó el artista.

CONTENIDO DE ARCHIVO: