Santa Ana 16oC   88% H San Salvador 26oC   54% H San Miguel 26oC   54% H Surf City 26oC   54% H
  mapa
EDH

Violencia en Guatemala Tensión por Groenlandia Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador

Banner versión desktop Banner versión móvil
La princesa Eugenia habría decidido cortar todo contacto con su padre, Andrés Mountbatten-Windsor, tras nuevas revelaciones que lo vinculan con Jeffrey Epstein, según medios británicos. Fotografía/ cortesía

Princesa Eugenia corta vínculos con su padre tras nuevas revelaciones del caso Epstein

La princesa Eugenia habría cortado todo contacto con su padre, Andrés Mountbatten, tras revelaciones sobre su vínculo con Jeffrey Epstein, según Daily Mail.

Avatar del autor

Por EFE
Publicado el 18 de enero de 2026

 

TU RESUMEN

La princesa Eugenia habría cortado todo contacto con su padre, Andrés Mountbatten-Windsor, tras nuevas revelaciones que lo vinculan con el pedófilo convicto Jeffrey Epstein, según informó el tabloide británico Daily Mail. De acuerdo con el medio, la ruptura es total y Eugenia incluso evitó visitarlo durante la Navidad. El distanciamiento estaría relacionado con la negativa de Andrés a disculparse con las víctimas, pese a la retirada de sus títulos reales. En contraste, su hija mayor, la princesa Beatriz, intentaría mantener un equilibrio entre su padre y la familia real.

Escuchar este artículo

La princesa Eugenia habría decidido cortar todo tipo de contacto con su padre, Andrés Mountbatten-Windsor, luego de los recientes escándalos que vuelven a vincularlo con el pedófilo convicto Jeffrey Epstein, informó el tabloide británico Daily Mail.

De acuerdo con el medio, la hija menor del hermano del rey Carlos III se niega a hablar con él y tampoco lo visitó durante las fiestas de Navidad. Una fuente citada por el tabloide aseguró que la ruptura es total. “No hay ningún tipo de contacto, nada. Es nivel Brooklyn Beckham. Ella lo ha cortado por completo”, afirmó, en referencia a los conocidos conflictos familiares del clan Beckham.

Andrés Mountbatten-Windsor estaría “devastado” por el distanciamiento de su hija, según el Daily Mail, que atribuye la decisión de Eugenia a las nuevas informaciones reveladas en octubre pasado, cuando salieron a la luz correos electrónicos que evidenciarían la estrecha relación del exduque de York con Epstein.

Te puede interesar: 16 de enero: Día Internacional de The Beatles y su huella en la ciencia

La princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II, se habría distanciado por completo de su padre en medio del escándalo que rodea a Andrés Mountbatten-Windsor. Fotografía/ cortesía
La princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II, se habría distanciado por completo de su padre en medio del escándalo que rodea a Andrés Mountbatten-Windsor. Fotografía/ cortesía

La caída definitiva del hermano de Carlos III se produjo tras la publicación de las memorias póstumas de Virginia Giuffre, una de las presuntas víctimas del financiero, quien lo acusó de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad. A raíz de estas revelaciones, Andrés perdió sus títulos y honores reales, incluidos los de príncipe y duque de York.

Te recomendamos: La historia de Selena revive en el Museo del Grammy de Los Ángeles

Hasta el momento, Andrés ha negado todas las acusaciones en su contra. Según las fuentes citadas, la postura de Eugenia también estaría marcada por su trabajo en causas sociales. La princesa es fundadora del llamado Colectivo Antiesclavitud, una iniciativa enfocada en combatir el tráfico sexual, por lo que vería con malos ojos la negativa de su padre a disculparse con las víctimas de Epstein.

En contraste, la princesa Beatriz, hija mayor de Andrés, estaría intentando mantener un equilibrio entre no aislar a su padre y conservar su cercanía con el resto de la familia real.

Durante las pasadas fiestas navideñas, Eugenia y Beatriz pasaron la Navidad en Sandringham junto a otros miembros de la familia real, por invitación del rey Carlos III, mientras que Andrés fue instado a permanecer en Londres.

El distanciamiento con Eugenia representa un nuevo golpe para el exduque de York, quien además se prepara para abandonar Royal Lodge, la residencia que ha ocupado durante los últimos 20 años cerca del Castillo de Windsor, para mudarse a otra propiedad en Sandringham.

💡
¿Qué deseas ver ahora?