Santa Ana 29oC   48% H San Salvador 29oC   48% H San Miguel 29oC   48% H Surf City 29oC   48% H
  mapa
EDH

Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Escritor Salman Rushdie conectado a ventilador y podría perder un ojo tras ataque en Nueva York

Su agente ha dicho que Rushdie perderá un ojo, tiene cortados los nervios de un brazo y el hígado dañado.

Avatar del autor

Por X. Alfaro - Agencias
Publicado el 13 de agosto de 2022


El escritor Salman Rushdie quien fue apuñalado el viernes mientras daba una conferencia en Nueva York ha sido conectado a un ventilador artificial y podría perder un ojo, ha confirmado su agente Andrew Wylie, en un mensaje al diario The New York Times.

"No hay buenas noticias Salman perderá probablemente un ojo y tiene cortados los nervios de un brazo, y el hígado también fue apuñalado y está dañado", dijo Wylie.

Tras el ataque Rushdie fue llevado al Hospital Eire, en Pensilvania, donde fue sometido a una operación en la que continuaba seis horas después de ser apuñalado.

Lee también: Joven de 24 años apuñaló a Escritor Salman Rushdie; sigue en cirugía

Salman Rushdie fue trasladado en helicóptero al hospital. Foto EFE

La Policía identificó al agresor como Hadi Matar, de 24 años, de origen musulmán y residente en Nueva Jersey. El atacante aún no ha revelado los motivos por los que apuñaló a Rushdie, sdijo la policía.

El ataque se registró a las 11 de la mañana del viernes cuando Matar quien subió corriendo al escenario y atacó a Rushdie y a un entrevistador.

Además: Escritora de "Cómo asesinar a tu esposo", enjuiciada por el asesinato de su esposo

El ataque quedó registrado en videos que rápidamente fueron difundidos en redes sociales en los que se observa a las personas en el lugar huir despavoridos mientras el escritor y el entrevistador permanecen en el suelo y reciben las primeras atenciones.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?