Inauguración del Gran Museo Egipcio se aplaza por la tensión regional
El museo, cerca de las pirámides de Guiza, tenía planeada una gran apertura el próximo 3 de julio.
La fastuosa inauguración del Gran Museo Egipcio, prevista para el 3 de julio, fue aplazada hasta el último trimestre de 2025 debido a la escalada de tensiones en la región, anunciaron el sábado las autoridades egipcias.
"Debido a los recientes acontecimientos regionales, se ha decidido aplazar la inauguración oficial del Gran Museo Egipcio", afirmó un comunicado del Ministerio de Turismo y Antigüedades.
TE PUEDE INTERESAR: Máscara de oro de Tutankamón se trasladará al nuevo museo de El Cairo

Este museo ultramoderno, construido cerca de las pirámides de Guiza, contiene más de 50.000 estatuas, sarcófagos y antigüedades de la época de los faraones, incluido el famoso tesoro de Tutankamón.

Su apertura se ha retrasado ya varias veces, debido a convulsiones políticas, crisis económicas y la pandemia de covid-19.
"A la vista de la situación actual en la región, hemos considerado oportuno aplazar esta gran celebración para que tenga el alcance mundial que merece y se desarrolle en condiciones adecuadas", declaró el sábado el primer ministro egipcio, Moustafa Madbuly, en rueda de prensa.
El presidente Abdel Fatah al Sisi lo ha descrito como "el mayor museo arqueológico del mundo dedicado a una civilización", subrayando su importancia cultural y turística.

En su momento había invitado a varios jefes de Estado, entre ellos el entonces presidente estadounidense Joe Biden y el rey Felipe VI de España, a asistir a la inauguración.
A la espera de que llegue el momento de la celebración oficial, varias galerías del museo ya están abiertas al público.

CONTENIDO DE ARCHIVO: