FIND: La nueva fundación que transforma el talento creativo salvadoreño en impacto social
En el marco del 30 aniversario de la Escuela Mónica Herrera, surge la Fundación Innovación y Pensamiento Disruptivo (FIND), una iniciativa sin fines de lucro que busca convertir el conocimiento estratégico en soluciones reales, con impacto social y educativo en todo el país.
En un momento en que El Salvador demanda ideas frescas, compromiso social y soluciones innovadoras, nace una iniciativa que promete transformar el conocimiento en acción: la Fundación Innovación y Pensamiento Disruptivo (FIND).
Esta organización sin fines de lucro es el más reciente eslabón del ecosistema de la Escuela Mónica Herrera, y surge en el marco de su 30 aniversario, con la mirada puesta en un objetivo ambicioso y profundamente necesario: poner el talento creativo estratégico del país al servicio del cambio social.
Lee también: “Artificial”, la película que destapa las traiciones y secretos de OpenAI
FIND no es una fundación tradicional, es un espacio vibrante donde la creatividad, la estrategia y la pasión por el bien común se entrelazan para dar vida a soluciones que marcan la diferencia. "Después de tres décadas formando profesionales diferentes, queremos transformar distinto", dijo Jerry Smith, presidente de FIND.
Añadió: "Esta fundación nace para llevar ese conocimiento al mundo real, acompañar a quienes quieren innovar. FIND no solo asesora, inspira. No solo crea soluciones innovadoras, abre oportunidades. Es la manera de volver acción todo lo que creemos".
La propuesta de FIND es clara: canalizar el talento de la comunidad Mónica Herrera —formada por profesionales con una visión distinta del mundo— hacia consultorías, asesorías estratégicas, mentorías para proyectos de impacto y acompañamiento a organizaciones, ONG, emprendimientos y empresas sociales. Todo con una premisa central: que el conocimiento no se quede en las aulas, sino que se proyecte en soluciones concretas para los retos que enfrenta el país.
"Por más de tres décadas hemos formado mentes estratégicas... FIND enriquecerá nuestro ecosistema, permitiéndonos llevar todo ese conocimiento a organizaciones, empresas y proyectos reales", explicó Federico Harrison, rector de la Escuela.
Cada proyecto que se ejecute a través de esta fundación también representa una oportunidad para apoyar nuevas becas estudiantiles, fortalecer a la comunidad creativa y potenciar nuevas iniciativas con impacto. Es un modelo de reinversión social del conocimiento, lo aprendido se convertirá en acciones que beneficien a otros y el círculo virtuoso continúa.
En palabras de Vilmy Fagoaga, vicepresidenta de la fundación: "Creemos que los Mónicos podemos hacer más por la sociedad. FIND es ese espacio para poner el talento creativo estratégico a la disposición de todos con un solo propósito: transformar, generar innovación y disrupción en nuestro entorno".
Con un ADN ágil, innovador y disruptivo, FIND se proyecta como una fundación diferente. Combina lo mejor del pensamiento estratégico con una estructura flexible, enfocada en resultados tangibles. Cada asesoría o consultoría no solo busca resolver un problema específico, sino también dejar una huella más profunda: contribuir con el financiamiento de becas o fortalecer a la comunidad.
Te puede interesar: Alejandro Bernal: entre microscopios y rancheras
Actualmente FIND se encuentra en plena convocatoria. La fundación ha puesto a disposición sus servicios de asesoría y consultoría, está estableciendo alianzas con empresas, instituciones y organismos de cooperación, y ha abierto las puertas a exalumnos y aliados que deseen sumarse al modelo de impacto.
La invitación está hecha para ser parte de una comunidad que cree en el poder del conocimiento para transformar realidades.
FIND no es solo una fundación, es una declaración de principios, una apuesta por el talento salvadoreño y una invitación a soñar y también construir un país diferente.
(Artículo elaborado con asistencia de IA).

CONTENIDO DE ARCHIVO: