Santa Ana 20oC   88% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Pareja lee un libro durante el segundo día de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en Guadalajara, México.

Denuncian en redes sociales supuesto cierre de la Dirección de Publicaciones e Impresos de El Salvador

En la red social X denuncian el cierre del departamento editorial del Ministerio de Cultura (DPI).

Avatar del autor

Por Luis Granados
Publicado el 18 de julio de 2024


La Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) es una institución editorial del Ministerio de Cultura de El Salvador, con casi 70 años de existencia. Su función principal ha sido la promoción y difusión de la literatura y la cultura salvadoreña mediante la publicación de libros, revistas y otros materiales impresos.

En las últimas horas, Walter Raudales, escritor, periodista y director de El Independiente Multimedia, publicó un mensaje en la plataforma X (antes Twitter) en el que denuncia el cierre de la DPI y asegura que lleva varios meses cerrada.

Lee también: Circula video de daños en la Casa de las Academias de San Salvador

En la plataforma X se habla del tema. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://x.com/wrjade/status/1813962631914602813

En su publicación, Raudales expresó: "Estoy INDIGNADO. HAN CERRADO LA DPI del Ministerio de Cultura. 'Queridos colegas, lamento informarles, por si aún no lo saben, que la Dirección de Publicaciones e Impresos, DPI, fue cerrada. Institución editorial con casi 70 años de existencia'. OSCURANTISMO. Escuelas sin libros."

Te puede interesar: Ovejas Negras trae a escena “El Show del Año”

El hilo continuó con un segundo post en el que el periodista añadió: "Así es. Lleva varios meses cerrada. Cabe preguntarse qué pasará con la educación y la cultura si la única editorial del Estado ha sido silenciada".

La denuncia de Raudales resalta la importancia de la DPI en el panorama cultural del país y plantea interrogantes sobre las políticas actuales en materia de cultura y educación.

Hasta el momento, no se ha emitido información oficial acerca de esta situación.

💡
¿Qué deseas ver ahora?