Los Heraldos del Evangelio ofrecerán concierto navideño

El Gran Concierto Navideño de este reconocido coro y banda sinfónica católico será el domingo 9 de diciembre a partir de las 5:00 p.m., en el Hotel Crowne Plaza.

descripción de la imagen
Los integrantes de esta comunidad musical estarán acompañados con instrumentos de viento y percusión, pero también ejecutarán piezas a capela. / Foto Por Cortesía Los Heraldos del Evangelio.

Por Sara Castro

2018-12-06 4:27:25

La víspera de Navidad trae consigo valiosas propuestas de espectáculos que rememoran el nacimiento de Jesús. Los Heraldos del Evangelio también comparten este espíritu y los valores de la época con una nueva edición del Gran Concierto Navideño, que se realizará el próximo domingo 9 de diciembre.

En el recital se ejecutarán villancicos tradicionales, polifónicos y populares, de acuerdo con Iván Tefel, religioso de Los Heraldos. De esta manera, el público podrá deleitarse con temas ya conocidos como “El niño del tambor”, “Los peces en el río” o “Campana sobre campana”, pero también incorporarán piezas internacionales, como “Joy To The World”, “Leise rieselt der Schnee” y la pieza del oratorio navideño del compositor alemán Johann Sebastian Bach: “Ach Mein”.

“Es muy interesante ver cómo las distintas culturas celebran la Navidad, y cómo han alabado a lo largo de la historia este nacimiento”, comentó Tefel, sobre la incorporación de villancicos tradicionales de Alemania, Francia o de pueblos anglosajones, entre otros.

Puede interesarte:

Heraldos del Evangelio bendicen ermita en Apopa

El espacio está abierto para los devotos de la Virgen de Fátima. A la brevedad posible en ese lugar será construida una iglesia.

Aunque El Gran Concierto Navideño ya es un referente entre la comunidad católica, esta próxima función ha renovado su repertorio y ha incluido “un nuevo número de tambores”, así como “nuevas riquezas espirituales” de Los Heraldos.

El público asistente se deleitará con clásicos villancicos (interpretados en diferentes idiomas) y con temas más populares. Foto EDH / Cortesía.

Estos dones entregados a Dios y al prójimo reflejan el verdadero sentido que debe tener la Natividad, según explicó Tefel.

“La navidad se centra en diversión, en consumismo, en regalos, que nacen de la alegría de saber que se celebra el cumpleaños de nuestro salvador. No podemos quedarnos en esos actos externos. Queremos que las personas sepan por qué de los regalos, por qué de esta felicidad. La iglesia remarca el significado de esta fiesta con el regalo que yo voy a darle al niño Dios, que debe ser algo espiritual”, detalló.

De esta manera, Los Heraldos del Evangelio celebrarán a Jesucristo a través de la belleza de la melodía y la armonía musical y lo compartirán con el resto de salvadoreños.

El Gran Concierto Navideño se llevará a cabo en el Hotel Crowne Plaza, a partir de las 5:00 p.m. La entrada será de $10, y se destinarán al trabajo de apostolado que realizarán Los Heraldos del Evangelio durante el 2019, en todo el territorio salvadoreño; evangelización que iniciaron hace 20 años. Los boletos estarán a la venta en Almacenes Simán, Librería San Pablo y Librería Mater et Magistra.