Mostrarla luego | No, gracias

Heraldos del Evangelio bendicen ermita en Apopa

El espacio está abierto para los devotos de la Virgen de Fátima. A la brevedad posible en ese lugar será construida una iglesia.

EDH/ Jorge Reyes

Por Enrique Carranza

Nov 12, 2017- 19:00

Durante un multitudinario acto fue bendecida una ermita y la imagen de la Virgen de Fátima, el acto fue realizado por Heraldos del Evangelio en el predio donde construirán su iglesia, en el Bulevar Constitución, cercano al redondel Integración, en la jurisdicción de Apopa, San Salvador.

EDH/ Jorge Reyes

Heraldos del Evangelio es una asociación religiosa con presencia en El Salvador desde 1998.

“Este es un país mariano, eso simboliza este lugar, Nuestra señora de Fátima finalmente tendrá un santuario, un lugar de descanso y de oración. En este país hace falta”, externó el Nuncio Apostólico, León Kalenga, previo a la misa que ofició en ese lugar.

El proyecto por construir es un centro de espiritualidad que contempla una capacidad para 600 fieles, un colegio, un seminario y un centro de formación de jóvenes.

La obra será edificada en un terreno de 11 manzanas donado por empresarios locales.

En abril de este año Heraldos del Evangelio colocaron la primera piedra para la construcción de esa iglesia.

“Porque hermosa es María, su perfume, su marternidad, todo de ella nos llena de alegría, ese es nuestro sentir en nuestro primer encuentro oficial con la imagen que vamos a bendecir en este lugar”, agregó el Nuncio Apostólico.

Agregó que será un lugar de oración, encuentros y penitencias, “es lo que quiere Nuestra Señora de Fátima”.

EDH/ Jorge Reyes

En breve el Nuncio Apostólico rezó el Santo Rosario, bendijo la ermita y la imagen de la Virgen María, que fue coronada y entronizada en la ermita.

Trabajos

“La apertura de esta ermita ocurre en el marco y como especial conmemoración del centenario de las apariciones de la Virgen María en Fátima, Portugal, a los pastorcitos: Lucía Jacinta y Francisco, el 13 de mayo de 1917”, explicó Iván Tefel, de Heraldos del Evangelio.

Mientras, el superior de los Heraldos del Evangelio, padre Fernando Gioia, explicó el porqué de la construcción del santuario en este lugar.

“La virgen quiso posar en este lugar, en este municipio, aquí nos donaron el terreno, curiosamente se llama el Valle del Ángel, es como si los ángeles trajeron a la virgen y esto (la apertura de la ermita), es el primer empuje de la virgen en este terreno”, sostuvo Gioia.

Además, aseguró que “falta muy poco para iniciar la construcción”, y que ya solo esperan los permisos ambientales para iniciar los trabajos.

“Por el momento, se tendría ya el lugar para que las personas pasen a rezar, y sigan de largo, o se detengan a pedir por alguna necesidad”, añadió Gioia.

El religioso añadió que la maquinaria está lista, “con los motores encendidos”, para iniciar la construcción del templo.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez