Mangoré será recordado con concierto de guitarras

El cuarteto de guitarras Mangoré ha preparado un recital para este viernes 7 de diciembre en el Museo Nacional de Antropología, con motivo del aniversario de la muerte del talentoso guitarrista.

Foto Por Foto/Cortesía

Por Diana Orantes

Dic 05, 2018- 18:02

El músico Nitsuga Mangoré fue un guitarrista clásico y compositor paraguayo que se estableció en El Salvador y murió hace 75 años.

Para recordarlo, el cuarteto de guitarras Mangoré ha preparado un concierto especial llamado “Homenaje a la guitarra”.
El repertorio de canciones incluye piezas de compositores consagrados como Georges Bizet, Johann Strauss y Scott Joplin.
También estarán incluidas obras de otros artistas como Pancho Lara y el guitarrista mexicano Carlos Santana. Además, habrá una interpretación de la canción “Dust in the Wind” de la banda estadounidense Kansas.

Te puede interesar:

Museo del Ferrocarril se prepara para festejar aniversario

Miembros del Sistema de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de El Salvador realizarán el día de mañana un espectáculo enfocado en temas de grandes películas.

El recital tendrá lugar en el Museo Nacional de Antropología desde las 6:30 p.m. La entrada para el público general es de $5 y para estudiantes $3.

Desde su fundación en 2004, el cuarteto ha realizado una serie de conciertos de difusión cultural de la música. Cuentan con una producción discográfica del 2007 que realizaron con el patrocinio de la Fundación Ancalmo.
Sus integrantes, Herbart Obed Llanes (director musical), Lorena Lemus, Francisco Barrera y Juan Carlos Cubas, mantienen vivo el legado de Mangoré con mucho orgullo.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad