Grupo teatral Acento Escénica invita a función benéfica

El grupo vuelve al Teatro Luis Poma con "El médico a palos", a beneficio de una pequeña de 8 años.

descripción de la imagen
La actriz Lidia Ocampo es Geronte en la comedia. Foto EDH / Cortesía Iliana Barillas

Por Rosemarié Mixco

2018-12-04 6:38:10

Este jueves 6 de diciembre, el grupo salvadoreñoAcento Escénica regresa al Teatro Luis Poma con su puesta en escena “El médico a palos”, una adaptación del escritor salvadoreño Ricardo Lindo (Q.D.D.G.), dirigida por Enrique Valencia.

Pero esta vez, la función está destinada a recaudar fondos para contribuir al tratamiento médico que necesita la niña salvadoreña Alessandra, de 8 años.

La compatriota lucha contra la espasticidad que padece desde sus primeros días de vida, debido a su nacimiento prematuro. Hija de una pareja de empleados, se encuentra actualmente en los Estados Unidos a la espera de una cirugía de rizotomía dorsal selectiva (Selective Dorsal Rhizotomy,SDR), para reducir el daño permanente en su cuerpo.

Además

“El rastro” lleva el drama del secuestro al Luis Poma

El grupo de teatro Acento Escénica presentará tres producciones en el Acto I de la Temporada 2018.

La espasticidad se refiere, según la enciclopedia médica digital Medline Plus, a músculos tensos y rígidos. “La afección puede interferir con la actividad de caminar, el movimiento o el habla”, refiere el sitio.

La pequeña salvadoreña ha estado en terapia física en diversas clínicas e instituciones desde bebé. En la información facilitada por los padres, se detalla que, lamentablemente, la terapia no ha sido suficiente para minimizar los daños que este padecimiento ha causado a su motricidad.

En el país y Centroamérica no hay un hospital que realice la SDR. El St. Louis Children’s Hospital es uno de los hospitales que puede realizar esta operación, y Alessandra ya fue evaluada y aceptada como candidata ideal para la cirugía.
Si usted gusta del teatro, AcentoEscénica lo invita a unirse a esta noble causa, este jueves a las 7:00 p.m. Donación $12.