Bryan Singer, el director olvidado de “Bohemian Rapsody”

El Sindicato de Directores de América decidió que él no figuraría como director si no como productor. Cuando supo que la película de Queen ganó decidió responder a través de Instagram.

Foto Por 20th Century Fox

Por Diana Orantes

Ene 08, 2019- 09:27

La cinta sobre la vida del vocalista de Queen, Freddie Mercury, se coronó como una de las favoritas de la pasada gala de los Globos de Oro, pero dejó al descubierto la ausencia de su primer director Bryan Singer, quien también fue artífice del filme.

Te puede interesar:

“Green Book”, “Bohemian Rhapsody” y “Roma” se reparten la gloria en los Globos de Oro

Uno de los momentos más reivindicativos llegó con la victoria de Regina King como mejor actriz de reparto por "If Beale Street Could Talk".

Durante el rodaje fue reemplazado por Dexter Fletcher, actor, escritor, narrador, presentador y director británico. Algunas de sus cintas son “Eddie the Eagle”, “Sunshine on Leith” y “Just for the Record”. Fue el único que se llevó los créditos por “Bohemian Rapsody”, puesto que ni los actores y productores de la cinta (Graham King y Jim Beach) hicieron mención a Singer durante los discursos de agradecimiento.

Singer fue despedido por 20th Century Fox en diciembre del año pasado por repetidas e inexplicables ausencias en el rodaje y supuestos enfrentamientos con Rami Malek. Fue así como Fletcher lo sustituyó para concluir las escenas del rodaje. Por otro lado Singer fue señalado varias veces por acoso sexual y violación de parte de algunos hombres. Las acusaciones surgieron en el marco del movimiento #MeToo y #TimesUp lo que afectó su reputación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rami Malek🤴🏻 (@rami._.malek) el

A raíz de ello algunas figuras destacadas de la industria del cine reclamaron porqué nadie habló más del acoso y las víctimas. Evan Rachel Wood apuntó en Twitter “Así que sencillamente… ¿se supone que debemos fingir que no sabemos lo de Bryan Singer? Porque funcionó muy bien con Kevin Spacey y Harvey Weinstein”. Y Harry Cook escribió “Time´s Up… a menos que seas Bryan Singer”.

Te puede interesar:

El color vuelve a los Globos de oro

Los looks de las estrellas resplandecen esta noche en la gala de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood

Fue decisión del Sindicato de Directores de América que solo él figurara como director oficial de la película y Fletcher como productor ejecutivo.

Por su parte Singer publicó en su cuenta de Instagram la siguiente imagen donde se lee “Qué honor. Gracias Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood”, sin mencionar al reparto u otros miembros de la producción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bryan Singer (@bryanjaysinger) el

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez